Actividades Curriculares de libre elección
AJEDREZ
Participación Torneo de Ajedrez en Quillota

El ajedrez entretiene y educa, pero más aún, fascina y apasiona. El ajedrez es un desafío para la inteligencia en todas sus definiciones, sea ésta entendida como capacidad resolutoria de problemas, potencialidad creadora o inteligencia emocional.

El ajedrez, por su extrema complejidad y especiales características de conducción, ha sido definido como “Arte” (por la belleza de sus concepciones), “Ciencia” (por el cálculo sistemático y abstracto que implica) y “Deporte” (por la competitividad que encierra).

En nuestro colegio, el ajedrez genera gran interés, especialmente en los más pequeños, pues no sólo es divertido y desafiante, sino que además permite socializar con alumnos de otros cursos y niveles. Un hecho característico es la constante que, en general, los integrantes del taller de ajedrez son alumnos de cuadro de honor y con buenos resultados en matemáticas.

Actualmente, en virtud de la enseñanza y práctica del ajedrez, el objetivo es seguir aportando al desarrollo integral de nuestros alumnos y alumnas.

Resumen
Profesor a cargo:
Sergio Silva F.
Nivel:
7º Básico a 4º Medio
Horario:
viernes 15:00-16:30
Lugar:
Sala M4A
Galería
Instituto Rafael Ariztía
Instituto Rafael Ariztía
Instituto Rafael Ariztía
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile