Actividades Curriculares de libre elección
ÁREA AUDIOVISUAL
Ensayo de grabación en dependencias del colegio

El taller de comunicación audiovisual busca entregar a los alumnos conocimientos relevantes sobre el arte de comunicar con imágenes, con enfoque en la realización audiovisual de contenidos ideados y producidos por ellos mismos, es una experiencia de inmersión en los fundamentos del cine, la fotografía, la televisión, con un amplio abanico de ejercicios prácticos de aplicación de lo aprendido en los variados ejercicios prácticos que se plantean en el curso.

Buscamos asimismo potenciar sus habilidades artísticas incentivando el acercamiento a la comunicación audiovisual, fomentar el trabajo en equipo y entregar las herramientas cognitivas, técnicas y teóricas para que los jóvenes conozcan de mejor manera esta área trascendental de las comunicaciones humanas en estos tiempos.

El taller cuenta con múltiples herramientas y recursos técnicos audiovisuales para ello, permitiendo a los alumnos realizar producciones audiovisuales de calidad, obras que nos han representado exitosamente en los múltiples encuentros de creación audiovisual en los que se ha participado. De igual forma se ha realizado exitosamente variadas experiencias de televisión en vivo que forman parte de las experiencias pioneras en esta área por parte del colegio.

Curricularmente el taller se imparte a 3º y 4º medio, con enfoque diferenciado por grupo y considerando el criterio de niveles subsiguientes.

-3º medios Fundamentos del cine y la fotografía, introducción a la comunicación audiovisual y realización de obras de Ficción.
-4º medios Taller de televisión, producción de programas y contenidos para televisión, transmisión online en vivo. 

Resumen
Profesor a cargo:
Rodrigo Stambuck O.
Nivel:
3º a 4º Medio
Lugar:
Aula Magna
Horario:
lunes 16:45-18:15
Miércoles 16:45-18:15
Galería
Instituto Rafael Ariztía
Instituto Rafael Ariztía
Instituto Rafael Ariztía
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile