Actividades Curriculares de libre elección
TALLER DE ESCRITURA CREATIVA

El año 2015 se inició el taller de escritura creativa de nuestro colegio: “Viajeros literarios”. Su nombre, pensado y elegido por los jóvenes integrantes del taller, manifiesta el sentir este espacio de creación literaria como un ámbito de libertad para descubrir aquellos mundos interiores que nos animan a viajar en la palabra escrita, compartiendo esta experiencia con los demás participantes. Son 12 jóvenes de Primero a Cuarto Medio quienes todos los viernes se encuentran para conversar, escribir, leer.

La meta es desarrollar las habilidades de escritura que permitan elaborar relatos y poemas, dominando las nociones fundamentales de dichos géneros literarios. Y especialmente interesa que los participantes elaboren su propio estilo de escritura, esto es, se trata de descubrir la propia voz.

Parte importante de la metodología del taller consiste en fomentar la lectura de autores modélicos, propiciar la discusión de aspectos conceptuales del relato y/o poema, compartir la experiencia escritural en un clima de respeto y franqueza, realizar la crítica personal y grupal de sus trabajos y la reescritura de los mismos.

Entre las experiencias destacadas por los integrantes del taller podemos citar la lectura de sus relatos breves el Día del libro, en abril; la visita guiada al Museo y Biblioteca de Quillota en julio y, recientemente la participación en la conversación con Cristián Warnken en nuestro colegio, en torno a la Pasión de leer. Sin duda les esperan otros momentos importantes durante el año, que culminará con una recopilación de los mejores trabajos de los jóvenes.

Resumen
Profesor:
Jaime Araya
Horarios:
15:00-16:30
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile