Noticias
Encuentro con Cristo 3º B Básico
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
29 Mayo 2006
Leido 326 veces
Bajo el lema "Soy para amar" conocimos algo más de la vida de Champagnat, pero lo que es más importante, aprendimos que cada uno es importante y que Jesús nos invita a amar a todos y hacer el bien.
“Quedan tres días” se escuchó entre los niños y niñas el día Viernes 19 en el instante que les entregaba los mensajes de sus madrinas donde le expresaban el deseo de que llegara pronto el Encuentro con Cristo. Tanto niños como niñas estaban deseosos y deseosas de conocer a sus madrinas y compartir con ellas lo que habían estado preparando durante semanas. A la luz de la experiencia de Marcelino y la parábola del “Buen Samaritano” reflexionamos que nacimos para amar y ser mejores cada día. El Lunes 22 vivimos una mañana hermosa. El ánimo de todos y todas era particular…y la participación, espectacular.
La directiva de nuestro curso se hizo presente con el desayuno que fue compartido en los mismos grupos de trabajo y que nos ayudó a tomar más energías para continuar el trabajo de la mañana. Eran las 11:40 hrs. y se acercaba el momento más especial del encuentro: la celebración en la que compartimos lo vivido con las mamás y papás. Los niños y niñas estaban ansiosos y sus caritas se llenaban de sonrisas cuando veían llegar a sus seres amados acercándose a la casa de encuentro…
Cantamos, reímos, oramos…en fin, vivimos un Encuentro con Cristo. Agradezco a las madrinas: Roxana, Paulina, Ivonne, Gabriela, Janine, Carolina, Andrea y Gladis, por su participación y entrega en el trabajo previo y durante el Encuentro ¡Muchas, muchas gracias!

 

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones