Noticias
Fiesta de Pentecostés
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
22 Junio 2006
Leido 332 veces
Con la participación de más de quinientos jóvenes de diversas capillas y parroquias comprendidas entre Limache y La Cruz, celebramos el sábado 17 de junio la Fiesta de Pentecostés en el IRA.   Esta actividad fue organizada por el equipo de Pastoral Juvenil del Decanato "Santa Cruz del Valle" (conjunto de diez parroquias al cual pertenecemos por formar parte de la Parroquia San Martín), equipo que es dirigido por nuestro capellán, el Padre Antonio Galdames.
En un ambiente juvenil marcado por la alegría expresada en canciones, juegos y dinámicas, comenzamos por congregarnos en la plaza de Quillota a eso de las 16:30 hrs. donde se inició el encuentro, para continuar con una procesión a las 17:30 hrs. hasta el gimnasio de nuestro colegio. En este lugar, después de un momento de animación, presenciamos el hermoso testimonio de un joven cantautor chileno, quien evangeliza a través de su música: Fernando Leiva, el autor de canciones como “Aclaró” y “Tres cosas tiene el amor”, entre otras. Él nos invitó a una profunda reflexión contándonos sus vivencias y a través de la letra y el ritmo de sus canciones. Finalmente, a las 19:30 hrs. terminamos con una eucaristía donde todos participamos con mucha devoción y respeto. Como dijo el P. Antonio en la homilía, siguiendo el relato de los Hechos de los Apóstoles el día de Pentecostés, también los jóvenes de nuestro Decanato (provenientes de Olmué, Limache, San Pedro, Boco, La Palma, el centro de Quillota y La Cruz), nos reunimos en oración para pedir y reconocer la acción del Espíritu Santo en nuestras vidas y formular nuestros compromisos para seguir a Jesucristo con fidelidad.
 
Agradecemos la presencia de los que aceptaron esta invitación (especialmente los jóvenes de Confirmación de nuestro colegio) y de los que se encargaron de organizar y preparar todos los detalles de esta gran celebración de nuestra Iglesia.

 

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones