Noticias
Cadipa Distrital 2007 Y paso de Manada a Tropa
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
31 Octubre 2007
Leido 773 veces
En la localidad de Tabolango, sector de Valle Escondido" se llevo a cabo en el mes de octubre, el evento "Cadipa Distrital". Este evento esta enmarcado en la celebración de los 100 años del scultismo. Además se realizó una de las ceremonias más importantes para los chicos, como es el Paso de Unidad Menor "Manada Nathoo" a la Unidad Intermedia "Tropa Cristo Redentor".
Cadipa Distrital 2007

Por: Antonio Marín B. / Responsable Avanzada PionerosEn la localidad de Tabolango, sector de Valle Escondido” se llevo a cabo el evento del CADIPA DISTRITAL, en el mes de octubre. Este evento esta enmarcado en la celebración de los 100 años del scultismo. Una de las características de este CADIPA 2007, fue recordar el primer campamento efectuado por Baden Powel en 1907 en Brownsea Inglaterra, para tal efecto los sub campos llevaron los mismos nombres de ese primer evento, El programa se desarrolló en los Subcampos denominado “Lobo”, “Chorlito”, “Cuervo y “Toro”, se cocinó a leña, se prohibieron todo tipo de radio, en el Raid, las patrullas realizaron un recorrido por un terrero denominado “Isla de Brownsea”, con un mapa que tuvo 12 puntos o estaciones, por los que deberá desplazarse cada patrulla. Las pruebas contempladas tuvieron que ver con nudos y amarres, confección de un portal, reconocimientos de signos y pistas, descifrar claves, interpretación de canciones scout, armado de una carpa canadiense, hacer una fogata, reconocer sonidos de pájaros, reconocer huellas de animales, armado de una camilla par transportar un herido, vendajes, crucigramas con preguntas del movimiento, etc. Otras de las actividades fuertes realizadas, fue el Torneo. Este recorrido de obstáculos es en donde las patrullas debieron demostrar sus habilidades y destreza física, que son bastante entretenidas.

También se realizaron juegos nocturnos y campeonato de fútbol scout. Y así, innumerables actividades muy entretenidas y formativas para todos, incluso para los Dirigentes.

Nuestro Grupo participó con las Patrullas de varones de la Tropa “Cristo Redentor, Chacales y Patrulla Castores” y las Patrullas Femeninas “Mapaches” y “Alondras”. Y un equipo de apoyo del Clan de Ruta Huepire Alepuhe.

Se destacaron las Patrullas Castores, que obtuvieron el Primer Lugar en el Raid y Segundo lugar en el Torneo, esta patrulla esta a cargo de Ignacio Flores y Rodolfo Cuevas.

La Patrulla femenina de la Compañía Mapache, se distinguió por ocupar el Segundo Lugar del evento CADIPA, a cargo de la Guía Odette Abde y Mariela Asmad.

Felicitaciones a todos por su entrega y dedicación y dejar bien representado al Grupo Guia-Scout Rafael Ariztía.     Paso de Manada a Tropa

Por:
Antonio Marín Briceño / Responsable Clan de RutaUna de las ceremonias importantes realizada en el mes de octubre fue el Paso de Unidad Menor “Manada Nathoo” a la Unidad Intermedia “Tropa Cristo Redentor”. Con la presencia de los apoderados de los Lobatos que van a dejar la unidad de Manada, la ceremonia resulta emotiva, ya que el dirigente a cargo de la unidad de lobatos, presenta a la tropa a cada lobato que va a pasar dando a conocer sus característica como persona y luego despide con emoción a aquellos niños que formaron parte de su unidad por tres años en donde compartió con ellos, campamentos, aventuras, cacerías, dando los primeros pasos por el movimiento scout. El paso de manada a tropa significa dejar la familia de los hermanos lobos, el aprender jugando los valores del movimiento, para integrarse al trabajo en patrullas, en equipo y “comenzar el aprender haciendo, el aprendizaje por la acción” y conocer el valor de la “Ley y Promesa Scout”, tomar especialidades y comprometerse como persona a y llevar y hacer vida estos valores donde se encuentre. Al momento de pasar cada lobato debe sortear una serie de desafíos con audacia que prueben su capacidad de sortearlos y luego es recibido en la patrulla a la cual fue asignado de acuerdo a su personalidad y características. Finaliza la ceremonia con las palabras de bienvenida y agradecimiento del responsable de tropa y un fogón para compartir esta alegría y unión.        

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones