Noticias
Actividad Emprendimiento de los Sextos Básicos
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
27 Diciembre 2007
Leido 399 veces
Las tradiciones son las que perpetúan a las instituciones a través del tiempo, ese fue el sentir de muchos de los que como en años anteriores participaron de las tradicionales actividades y momentos con que se despidió a la generación 2007.
El jueves 6 de diciembre se realizó la primera muestra de Emprendimiento en el Colegio.

La actividad es la culminación de un proyecto de Investigación del Magíster de Didáctica de las matemáticas realizada en el marco de tesis de investigación de la Profesora Sra. Luigina Vicencio B. en conjunto con la Universidad de Barcelona de España. El trabajo que realizaron los niños de Sexto Año Básico desde el mes de agosto, fue una apuesta a innovar en el desarrollo de competencias básicas del currículo, y su relación con el emprendimiento.

Los alumnos pudieron trabajar áreas transversales en lenguaje y comunicación, tecnología y Educación Matemática. Una Educación para el Emprendimiento es una enseñanza en libertad, es abrir puertas y ventanas para desplegar los talentos de nuestros estudiantes, todo ello vinculado con una fuerte motivación y una sólida formación valórica, que nos asegure que el comportamiento ético, la solidaridad y la responsabilidad

Social no serán sacrificados ante los afanes personales de lucro y reconocimiento.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones