Noticias
Otorgan premio Santo Tomás al Hno. Aldo Passalacqua R.
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
19 Diciembre 2007
Leido 707 veces
Nos es grato comunicar a todos que nuestro Hno. Rector recibirá una importante distinción el miércoles 19 de diciembre, otorgada por la Universidad Santo Tomás.


Reproducimos a continuación la noticia, tal como fue presentada en el sitio web de la Iglesia Católica: www.iglesia.cl.

El hermano marista, permanente colaborador y ex director del Área Educación de la Conferencia Episcopal, recibirá la distinción este miércoles 19.

El hermano marista Aldo Passalacqua, permanente colaborador de la Conferencia Episcopal de Chile a través de su Área Educación, recibirá el Premio Santo Tomás 2007, distinción que se otorga a personas sobresalientes en la práctica de sus virtudes creativas y docentes en la educación chilena.

El galardón lo recibirá este miércoles 19 de diciembre a las 19:00 hrs. en el patio Rocaseca de la Universidad Santo Tomás (Av. Ejército 146, Santiago).
La distinción


El Premio Santo Tomás fue instituido en 1982 por la corporación Santo Tomás para distinguir a personas que han sobresalido en la práctica de sus virtudes, desarrollando una importante labor creativa y docente en la educación chilena, y que no hayan sido galardonadas con el Premio Nacional de Educación.

Este galardón destaca a quienes promueven el avance y mejoramiento de la educación en nuestro país, además de reconocer el desempeño de su vida profesional conforme a la recta razón y en orden al bien común.

A partir de 1990 este premio es otorgado por la Universidad Santo Tomás, como institución rectora de la excelencia académica en el sistema de educación superior Santo Tomás, desde Arica a Punta Arenas.

En los últimos años han recibido este galardón Erika Himmel, Pedro Morandé, el R.P. Juan de Castro, Cristián Zegers, Benito Baranda y el Card. Francisco Javier Errázuriz. Anteriormente también lo recibieron el Card. Raúl Silva Henríquez y el R.P. Osvaldo Lira, entre otros.

En esta oportunidad, presidió el Jurado el Premio Nacional de Ciencias 1979 Héctor Croxatto, y lo integraron, además, el Rector Nacional Santo Tomás, Jaime Vatter; y las siguientes personas que han recibido el Premio Nacional de Educación: Marino Pizarro, Viola Soto, Hugo Montes, Gabriel Castillo y Fernando Gutiérrez.


Hermano Aldo Passalacqua

Aldo Luis Passalacqua Restini es Hermano Marista. Nació el 5 de marzo de 1941.

Es profesor de Educación Primaria, Profesor de Ciencias Naturales y Biología y Consejero Educacional y Vocacional (Orientador), títulos todos obtenidos en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Luego de un Diplomado en Gestión y Educación Personalizada realizado en España, ha sido director-rector de los Colegios Maristas Instituto Rafael Ariztía de Quillota, Alonso de Ercilla de Santiago, Instituto O’Higgins de Rancagua y Colegio Champagnat de Villa Alemana. En 1984 fundó “CEIS Orientación”, institución que dirigió por 13 años.

Ha sido Presidente Nacional de FIDE (Federación de Instituciones de Educación Particular), Director del Area de Educación de la Conferencia Episcopal de Chile y Presidente Fundador de la Fundación Educacional de la CECH (FEDUCECH). Se ha especializado en estudios de la realidad cuantitativa de la Educación Católica Chilena. (“Catastro Educación Católica Básica y Media. Chile 1998”; “Catastro Educación Católica Chile 2002”).

Actualmente es rector del Instituto Rafael Ariztía de Quillota y miembro del Consejo Sectorial de los Hermanos Maristas.Fuente: USTPrensa CECh Santiago, 17/12/2007 ¡FELICIDADES HERMANO ALDO!
Todos nos sentimos honrados con su premio    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones