Noticias
"Porque un mundo mejor aún es posible"
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
21 Febrero 2007
Leido 364 veces
Este fue el lema del Moot 2007, evento Nacional de la rama Ruta, que se desarrolló entre el 4 y el 11 de febrero, en el Parque Gabriel Coll, en la ciudad de La Serena. El evento que por primera vez se desarrolla en la zona norte, reunió a más de 2800 pioneros, pioneras y caminantes de todo Chile, junto a cuatro delegaciones de Argentina, Brasil, Ecuador y México.
8 Pioneros y 2 dirigentes del Grupo Rafael Ariztía participaron en este histórico evento, en el que se vivió la creación de las dos nuevas unidades que darán nueva vida a nuestra Asociación de Guías y Scouts. Además se celebraron los 100 años del Movimiento Scout en el mundo.

El lema del Moot, fue una invitación a los jóvenes a asumir su papel en la construcción de la paz, entendida no sólo como la ausencia de guerra, sino también como actitud positiva frente a los demás. Diversas actividades, como hermoseamiento de plazas y parques en Serena y Coquimbo; trabajo de apoyo con juntas de vecinos en distintas poblaciones de Serena como también en Coquimbo; capacitación de “Un Techo para Chile”; La caminata por la Paz, que comenzó en la Cruz del Tercer Milenio en Coquimbo donde todos nos congregamos en la playa Changa con un regalo para la paz, que consistió en una paloma formada en la arena con todos los participantes del evento, la caminata finalizó en el Faro de La Serena; también la regata desde el Puerto de Coquimbo a la playa Changa.

Estas son algunas actividades desarrolladas en el evento que dan una clara muestra de nuestro interés, por un mundo mejor, por un mundo que viva en paz y alegría, todos juntos como hermanos.Más información del evento visita las páginas web www.ruteros.cl, www.patioscout.cl o www.fotolog.com/patioscout.  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones