Noticias
Desfile el 18 de mayo y Desfile el 21 de mayo
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
31 Mayo 2007
Leido 784 veces
Como todos los años, la comunidad del IRA se reúne de manera especial para realzar la figura de Prat y los valerosos hombres de mar que defendieron los colores de nuestra bandera, símbolo de fuerza e hidalguía, historia de independencia, que en un 21 de mayo de 1879 se vivieron en las costas frente a Iquique.
Niños, niñas, jóvenes, profesores y apoderados, comunidad


toda, festejando la gesta heroica de Iquique, paradigma de valores dignos de imitar. La ocasión se vio engalanada con la presencia de exalumnos maristas marinos, que acercaron a nuestra ciudad el Mar, lecho que cobija la valentía, la fuerza, el arrojo que por siempre los chilenos recordaremos como símbolo de la defensa de lo nuestro.   Desfile el 21 de mayo Con gallardía y marcialidad vimos desfilar una vez más a los alumnos de nuestro Colegio, representados por la Banda de Guerra e Instrumental, más una delegación de alumnos y alumnas de E. Media. Su postura ante los valores patrios que se recuerdan en esta fecha, que realzan la gesta heroica de Iquique, hace presagiar que la juventud


no ignora actos valerosos en defensa de ideales, en defensa de los valores que nos mantienen incólumes ante las adversidades de la vida. Tenemos fe en las futuras generaciones, con esta muestra de alumnos y alumnas que juzgan positivo descollar esta efeméride dentro de su itinerario de formación personal con su presencia voluntaria.  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones