Noticias
Curso de Guías y Sub guías de Patrullas y Campamento Amistad Distrital
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
27 Octubre 2008
Leido 654 veces
En la primera semana de octubre, se realizó en la finca del Colegio Champagnat de Villa Alemana, el Curso Taller para Guías y Sub guías de patrullas de los grupos maristas de Chile. Y como ya es tradicional, en nuestro Distrito Michimalonco, la Alta Patrulla de cada Grupo Scout realizó su "Campamento de la Amistad", el que se llevó a cabo la segunda semana de octubre.
Curso de Guías y Sub guías de Patrullas

Por: Antonio Marín B. Responsable del Curso

Lema: “Dos modelos de Fe, un ejemplo de vida”. San Jorge y Juana de Arco.

En la primera semana de octubre, se realizó en la finca del Colegio Champagnat de Villa Alemana, el Curso Taller para Guías y Sub guías de patrullas de los grupos maristas de Chile. Llegaron 18 Altas Patrullas conformadas por los mejores patrulleros de cada Tropa y Compañía de origen. El objetivo de este Curso Taller es darle a los muchachos las herramientas para que descubran a través de sus actividades la mejor forma de llevar sus patrullas. Se ven temas como : El compromiso del patrullero, Habilidades de liderazgo, Adhesión a los artículos de Ley y Promesa Scout, Ceremonial, Valor de los Símbolos scouts, Guías y Sub guías de Patrulla, Organización de la Patrulla, entre otros. El taller tuvo una modalidad de Campamento y tuvo como eje central los Patronos de la Tropa “San Jorge” y de la Compañía “Juana de Arco”, destacándose los valores y méritos de estos santos para ser Patronos de estas Unidades. La ceremonia de inauguración estuvo a cargo de los anfitriones El Grupo Champagnat de Villa Alemana. Los Patrulleros se vistieron como caballeros de la edad media.. Todos los temas se desarrollaron al aire libre, se realizaron ceremonias de investiduras y en el fogón nocturno, se lucieron las vestimentas en torno a la época. Todo se llevó a cabo en un marco de camaradería y armonía scout.     Campamento Amistad Distrital

Por: Héctor Delgado D. / Responsable de Grupo

Como ya es tradicional, en nuestro Distrito Michimalonco, a comienzo de cada año, la Alta Patrulla de cada Grupo Scout se reúne para programar las actividades del año, y una de ella fue la realización de un “Campamento de la Amistad”, el que a mediados de octubre se pudo materializar. El Campamento fue realizado en la Media Luna de Las Pataguas, sector muy propicio para las actividades scout; amplio espacio natural, con matorrales, árboles y arbustos muy ideales para todos nuestros beneficiarios, en donde dejaron de lado el reloj y sólo despertaban al trinar de los pájaros, algo realmente bello. En esta oportunidad, participó sólo con una Patrulla, pero muy entusiasta y la experiencia vivida por ellos fue muy formadora. Pusieron a prueba su autonomía, organizándose en forma totalmente independiente; preparándose las comidas, las actividades en que tenían que participar: Talleres, Raid y Torneo. Todo nos resultó espectacular. Otro hecho que nos llena de satisfacción fue la participación de nuestra Ruta en Servicio, como Grupo, compuesta por seis varones y tres damas. Dada la experticia que hemos adquirido en el manejo de materiales de campismo, teníamos la responsabilidad del armado y administración de una tirolesa, un puente colgante tailandés y una cuerda, con todos los sistemas de seguridad que cabían al caso. Debo reconocer que la participación de estos jóvenes fue determinante y muy reconfortante. Mientras unos preparaban los arneses, mosquetones y cordines de seguridad, otros colgaban a los niños, otros los recibían, los demás les daban indicaciones, etc., todos participando en una muy entretenida actividad, y así fueron muchos los niños y niñas que disfrutaron de esta aventura. ¡Felicitaciones RUTA!.          

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones