Noticias
English on Stage
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
24 Noviembre 2008
Leido 500 veces
El viernes 7 de noviembre se realizó la muestra de Inglés denominada "English on Stage" correspondiente a la Sección Básica (B3 a B6), con la participación especial de un grupo de alumnos(as) de los cursos de Media Inicial (B7 - B8 - M2) y Media Especializada (M3).

  Con la finalidad de consolidar en la práctica lo que estipula uno de nuestros objetivos como departamento: “….implementar innovaciones técnico pedagógicas concretas en el aula, que impacten positivamente en cada uno de los alumnos que acogemos diariamente….” es que ellos(as) hacen gala de sus habilidades lingüísticas y artísticas ante la comunidad colegial. Con los niveles más pequeños, B3, B4, B5 y B6 pretendimos representar aquellos contenidos que han sido más relevantes durante el año y por ello tuvimos tópicos tales como los animales de la selva, las condiciones climáticas, actividades de la semana y del tiempo libre, los monstruos amigables, y sus futuras pretensiones laborales. Es gratificante advertir el entusiasmo y la alegría que despierta en los niños y niñas participar en los cantos y coreografías, así como nos demuestran su manejo destacado en las habilidades lingüísticas propias de un segundo idioma. Respecto de los niveles mayores, Media Inicial y Especializada, se destaca la creatividad, responsabilidad y trabajo en equipo que demanda la preparación y ensayos de los diálogos, canciones y bailes que amenizaron nuestra muestra 2008, donde contamos con bandas y solistas preparándose para un “Talent Show”; la reminiscencia de famosos grupos de los 80, como ABBA y un adelanto musical y coreográfico de lo que posiblemente será la visita de uno los máximos iconos de la música pop a nuestro país como es Madonna. Destacamos a nuestros animadores que, vestidos para la ocasión, ofrecieron al público una demostración brillante del manejo del idioma gracias a una clara y fluida pronunciación.

Finalmente, es necesario agradecer la gestión del Director de la Sección Básica, Sr. Mario Donoso, el trabajo mancomunado y comprometido de los profesores(as) del departamento, tías y asistentes que permitieron llevar a cabo nuevamente esta magnífica oportunidad de hacer el aprendizaje del Inglés una experiencia memorable.      

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones