Noticias
Peregrinación Marista a Maipú Y Caminata Santuario Lo Vásquez
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
25 Noviembre 2008
Leido 618 veces
La Familia Marista de Chile se reunió el sábado 08 de noviembre en el Templo Votivo de Maipú, casa de la patrona de Chile y de las Fuerzas Armadas, la "Santísima Virgen del Carmen". Y otra parte de nuestro Colegio también formó parte de los más de seis mil peregrinos que participaron en la ya tradicional 12º caminata a Lo Vásquez 2008. Fueron 17 kilómetros que recorrimos en solo tres horas por los campos de Casablanca.
Peregrinación Marista a Maipú

Por: Marisol Rojas R. / Administrativa

La Familia Marista de Chile se reunió el sábado 08 de noviembre en el Templo Votivo de Maipú, casa de la patrona de Chile y de las Fuerzas Armadas, la “Santísima Virgen del Carmen”; lugar de devoción Mariana, ofrecido por el padre de la Patria don Bernardo O’Higgins R. Ese hermoso día lleno de primavera nos reunimos como todos los colegios del país para ir a Maipú, familias procedentes desde Iquique hasta Curicó donde está la presencia de los Hermanos Maristas, día propicio para reunir a toda la familia y encontrarnos con la gran Madre, la Santísima Virgen, Nuestra Buena Madre, como lo decía el Padre Champagnat. Partimos a las 9:15 horas 5 buses desde el Colegio, padres, apoderados, alumnos, profesores, auxiliares y administrativos con mucha alegría para participar en esta caminata. Día luminoso y de mucho calor tanto climático como humano, con mucho entusiasmo, especialmente de nuestros niños y niñas del Colegio; día lleno de emociones, llegamos al Santuario para compartir el almuerzo y descansar, después a la Misa llena de sentimientos, en forma especial cuando todos los Hermanos en una pequeña procesión dentro del Templo caminaron llevando en andas a la Carmelita, cantando, hermoso gesto de humildad y amor por Dios. Después de compartir con Dios, de vuelta a casa, llegando sin novedad a las 20:00 horas a Quillota.
1
2 Caminata Santuario lo Vásquez

Por: Juan Carrasco C. /Profesor de religión

Nuestro Colegio formó parte de los más de seis mil peregrinos que participaron en la ya tradicional 12º caminata a Lo Vásquez 2008. Fueron 17 kilómetros que recorrimos en solo tres horas por los campos de Casablanca, animando la caminata con 7 estaciones donde la oración la música y el canto nos ayudaba o olvidar el cansancio, el calor y la sed y vivir en plenitud este pequeño sacrificio. En el santuario nos esperaba nuestro Padre Obispo Monseñor Gonzalo Duarte, quien personalmente nos saludó y manifestó su alegría al vernos entre tanta juventud, compartimos la fe en una masiva misa donde las pancartas, banderas, gigantografías y carteles daban un hermoso marco de júbilo y sobre todo de la presencia de la iglesia juvenil diocesana, ya terminada la Eucaristía participamos de un almuerzo de campaña y en tarde en la carpa de los talentos donde distintas agrupaciones exponían su arte para dar gracias a Dios.      

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones