Noticias
Encuentro Artístico Cultural Marista
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
28 Julio 2008
Leido 509 veces
Como ya es tradicional, la congregación de los Hermanos Maristas celebró una vez más el Encuentro Artístico Cultural, donde se dan a conocer las potencialidades de los alumnos en los ámbitos de la música, el teatro, la pintura, la poesía y el video. El lema de este año es el que gravita en todos los colegios de la congregación: "Año de la espiritualidad. Agua de la roca, manantial de vida".
El lema de este año es el que gravita en todos los colegios de la congregación: “Año de la espiritualidad. Agua de la roca, manantial de vida”. Nuestro Colegio no podía estar ausente en esta importante actividad, que, como ya sabemos, se viene realizando en tres sedes, hasta donde viajaron los correspondientes profesores a cargo de las delegaciones.

La música viajó a la hermosa ciudad de La Serena, allí en la Compañía Alta, el profesor Raúl Gardella brilló con su grupo de música, el que fue reconocido con el premio al Mejor Intérprete. La actividad teatral estuvo centrada en la ciudad de Los Andes, allí el profesor Miguel Orrego vivió una maravillosa experiencia con su grupo de teatro. La obra había sido presentada previamente en el colegio, la que acaparó merecidos aplausos.

Finalmente, la actividad de pintura, poesía y pintura estuvo centrada en el Instituto Santa María de Limache. Cabe destacar que este colegio participaba por primera vez en un festival marista y no lo podía hacer mejor en su rol de anfitrión, todo salió como lo tenían proyectado. Por nuestro colegio recibieron reconocimiento los siguientes alumnos:

En pintura: la alumna Carla Escobar de 8º Básico B, recibió el Primer lugar en la categoría de séptimos y octavos, el alumno Felipe Muñoz, 1º Medio B, obtuvo el Segundo lugar en la categoría primeros y segundos medios y el alumno Erasmo Marín, del 4º Medio A, obtuvo el Tercer lugar en su categoría.

El cortometraje presentado por el alumno Hernán Bruna, del 4º Medio A obtuvo el Tercer lugar y además obtuvo menciones como mejor montaje, mejor fotografía y mejor guión. Los festivales maristas son un punto de encuentro de la comunidad escolar y la importancia queda reflejada con la presencia de las más altas autoridades del Sector Chile de la Provincia Santa María de los Andes, desde la autoridad máxima, como lo es el Hno. Mariano Varona, Vicario Provincial, Rectores de los Colegios Maristas, profesores, apoderados y por supuesto, los alumnos.

¡Muchas felicitaciones a todos los participantes!.          

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones