Noticias
Inauguración Centro Capilla San Marcelino
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
15 Enero 2009
Leido 983 veces
La comunidad marista del Instituto Rafael Ariztía, junto con los feligreses de la Parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados de Quillota, inauguraron el Centro Capilla San Marcelino, ceremonia presidida por el Obispo de Valparaíso, Monseñor Gonzalo Duarte García de Cortázar.


El Centro Capilla San Marcelino se ubica en Los Almendros, sector rural de La Palma, en la comuna de Quillota, donde viven unas 400 familias de trabajadores agrícolas, en la población Los Almendros y 19 de Febrero o Brisas del Valle. Con su inauguración se concreta lo iniciado el 15 de junio de este año en que se puso “la primera piedra”. Este Centro Capilla pretende ser un lugar de culto católico, pues se celebrará la eucaristía dominical todos los sábados a las 17:00 hrs., junto con ser un Centro de Educación no formal, para atender las necesidades de la comunidad circundante. Con una inversión superior a los 40 millones de pesos aportados por la Comunidad Marista, además de otras personas y entidades, bajo la dirección y apoyo logístico y financiero de la empresa Rafael Mena, los trabajos han llegado a término. A contar de marzo de este año, el Centro Capilla estará abierto todos los días, de 16:00 a 20:00 hrs. para que los adultos mayores, jóvenes y estudiantes aprovechen el salón de actos y juegos, y las tres salas de reuniones, una de ellas equipada con 12 computadores conectados a Internet.

Este Centro Capilla es la expresión del espíritu solidario de la Comunidad Escolar del Instituto Rafael Ariztía, y pretende transformarse en un lugar de intercambio y crecimiento para todos los que participen en él. El principal impulsor de este Centro Capilla, el Rector Hno. Aldo Passalacqua R., quien ha terminado su periodo en el colegio y ha sido trasladado al colegio marista de Rancagua, el Instituto O’Higgins, como rector del mismo. En el IRA lo reemplaza el Profesor Claudio Arellano, quien fuera hasta ahora rector del colegio marista de San Fernando.          

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones