Noticias
Consejo Pastoral de octubre se centró en los mártires de Zaire
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
29 Octubre 2009
Leido 485 veces
Un especial consejo de profesores se vivió el miércoles 28 de octubre en nuestro Colegio. Ese día se conmemoró la fecha donde estos cuatro hermanos maristas se transformaron en mártires de la Iglesia.
La actividad se inició a eso de las 16.30 horas, con una bienvenida para los docentes a cargo del hermano Hugo Bernaola en el oratorio del Colegio. Posteriormente, observaron un video y luego reflexionaron sobre el Cristo de Bugobe, actividad que estuvo a cargo de Mónica Guajardo y Paola Villaseca. A continuación, los profesores se trasladaron al patio de Media Superior, donde se dividieron en seis grupos de trabajo para modelar en relieve un Cristo de Bugobe, con distintos materiales como arcilla, temperas y madera. En cada uno de ellos, el énfasis de la obra estuvo relacionada por como ellos sienten y ven a esta importante imagen del mundo marista, (el Cristo roto), encontrado en la casa de la comunidad marista donde fueron asesinados nuestros cuatro hermanos en 1996, y razón por la cual este lleva su nombre. Es allí en Nyangezi, una pequeña localidad del Congo (actual Zaire), cercana a las fronteras de Burundi y Rwanda, donde descansan los restos de los hermanos Fernando, Servando, Miguel Ángel y Julio.

Finalmente, realizaron una oración en la capilla, donde pudieron presentar cada uno de sus relieves, compartiendo la misma premisa, la cual fue acompañada por el canto “No es tiempo perdido, es tiempo que se da”.
         

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones