Noticias
Día de la astronomía en nuestro Instituto
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
28 Octubre 2009
Leido 440 veces
En 1609, Galileo Galilei realizó las primeras observaciones astronómicas con un telescopio. Sus descubrimientos afectaron directamente a toda la humanidad cambiando radicalmente y para siempre nuestra visión del Universo. Se descubrió que el centro del Universo no estaba en la Tierra. Así nació lo que hoy entendemos como ciencia moderna.
Para celebrar los 400 años de ese evento histórico, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó al año 2009 como “Año Internacional de la Astronomía” (AIA2009). En este contexto, el Centro de Alumnos, junto con el departamento de ciencias, han creado un proyecto con el fin de celebrar el año de la Astronomía sin dejar que pase inadvertido ante los alumnos. Para ello, se realizó una disertación para por alumnos de M1y M2 y una charla a M3 y M4 realizada por Romina Aliste, astrónoma de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además, se realizaron disertaciones de alumnos de M3 relacionados con el tema quienes expusieron a alumnos de 7 y 8 básico.

Este proyecto tuvo como objetivo crear conciencia y entregar conocimientos relacionados con el Universo, además de enriquecer el área científica del Colegio.        

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones