Noticias
Emotiva Eucaristía vivieron alumnos de cuarto medio
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
26 Noviembre 2009
Leido 551 veces
Con mucha emoción y respeto, las alumnas y alumnos de cuarto medio vivieron su última misa en el Colegio, oficiada por el capellán Padre Enzo Salazar. La Capilla en que muchas veces vivieron diferentes acontecimientos pastorales, los acogió por última vez junto a sus padres, para celebrar la vida.


Durante el rito del perdón, el sacerdote pidió a padres e hijos que se miraran a los ojos para pedir perdón por todas las veces en que no cumplieron sus roles como el Señor lo quiere. Una primera sorpresa grata vino en el momento del Salmo, que fue cantado por la alumna egresada Mónica Díaz. Su melodiosa voz nos hizo recordar todos los eventos artísticos en que le correspondió participar y las muchas veces en que colaboró en el coro durante la misas. En la homilía, el sacerdote recordó la importancia de construir la vida sobre roca sólida, para que ninguna tempestad logre apartarlos del camino hacia Jesús.

Posteriormente, el alumno Jaime Lizama se dirigió a los presentes a nombre de sus compañeros para agradecer al Instituto todo lo entregado durante los años de estudio en nuestro Colegio. Poco antes de la oración final, se dirigió a los presentes el Hermano Jesús Pérez, Delegado de Misión en Chile de la Provincia de Santa María de Los Andes. Con mucha alegría reflexionó acerca de la importancia que tiene nuestro Instituto en la comunidad Quillotana. “El colegio es construir como en una roca y la roca es Jesucristo”, señaló el Hermano Jesús. Además de agradecer a los padres por confiar la educación de sus hijos al IRA, recordó la frase síntesis del XXI Capítulo General “Con María caminamos deprisa hacia un nuevo mundo”, como el eje a seguir para el próximo año por nuestros colegios maristas. “Debemos ser el rostro de María y Champagnat para dar a conocer a Jesucristo como ellos lo hicieron en sus vidas”. Durante su intervención, invitó a padres e hijos a expresarse el amor a través de un beso. Finalmente, los alumnos se trasladaron de la capilla al aula magna del Colegio, donde los esperaba la nueva directiva del centro de ex alumnos dirigida por Rafael Leiva. Francisco Delgado, ex exalumno de la promoción 2006, fue el locutor de este acto que consistió en la firma del registro y la entrega de un diploma. A las egresadas, además, les entregaron un gladiolo como gesto de cortesía por parte del CEIRA. Luego, Manuel Abarca, ex alumno de la promoción 2006, se refirió a la nueva vida universitaria que muchos de ellos vivirán y a la importancia que para él significó estudiar en un colegio marista.

Para finalizar la jornada, compartieron un cóctel organizado también por la directiva del Centro de Exalumnos, donde pudieron vivir un instante de camaradería y dialogo entre los nuevos y antiguos exalumnos de nuestro querido Instituto.        

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones