Noticias
XIII peregrinación juvenil santuario de Lo Vásquez 2009
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
25 Noviembre 2009
Leido 471 veces
"Caminar, caminar, con María y Champagnat," con este lema emprendimos el sábado 7 de noviembre la caminata juvenil al santuario de Lo Vásquez, 85 jóvenes de confirmación, acompañados de sus catequistas, nos pusimos las zapatillas y preparamos nuestro corazón para dar inicio al mes de María.


Fueron 15 kilómetros desde la plaza de Casablanca hasta el Santuario, cruzando bellos caminos, y descansando brevemente en cada una de las siete estaciones preparadas para recibirnos, la oración el compartir y la experiencia del peregrinar nos da la fuerza para seguir preparando nuestro proceso de fieles cristianos. Ya en el lugar sagrado, y después de tres horas y media, la Virgen del Santuario nos esperaba. Así llegó el momento de dar gracias a Dios por tan rica experiencia. Nuestro Obispo Don Gonzalo Duarte, celebró la misa, ante más de cinco mil jóvenes comprometidos con el evangelio que cantaban y no dejaban de levantar sus pancartas.

Luego, dimos paso a un almuerzo de camarería, y por la tarde participamos de un concierto católico, donde descubrimos que la alegría es la característica de un joven católico de verdad.        

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones