Noticias
Encuentro con Cristo del 1º y 2º Básico A
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
30 Junio 2009
Leido 473 veces
La mañana del viernes 12 y martes 16 de junio, los niños partieron muy temprano junto a sus tías y madrinas rumbo al Estadio Marista, a celebrar el Encuentro con Cristo de su curso. Allí se comenzó con una oración donde se encomendó al padre Dios y a la mamita María la jornada. El tema principal de la celebración del 2º Básico A fue "Dios me Ama", donde la idea principal era que los niños entendieran el inmenso amor que Dios les profesa y el broche de oro fue en la liturgia el 1º Básico A, fue "Dejad que los niños vengan a mí".
Encuentro con Cristo del 2º Básico A

Por:
Carolina Fernández L. / Tutora B2A


La mañana del viernes 12, los niños partieron muy temprano junto a sus tías y madrinas rumbo al Estadio Marista, a celebrar el Encuentro con Cristo. Allí se comenzó con una oración donde se encomendó al padre Dios y a la mamita María la jornada. Se organizaron los grupos y a trabajar se ha dicho. El tema principal de la celebración fue “Dios me Ama”, donde la idea principal era que los niños entendieran el inmenso amor que Dios les profesa y que se manifiesta en cosas que para ellos en ocasiones pasan desapercibidas pero que son tan importantes como la familia, los amigos, la creación misma. Fue así como ellos lo entendieron y lo vivieron profundamente junto a sus pares y madrinas, quienes desarrollaron un rol de guías orientando su trabajo de manera rápida y constructiva.

Agradecemos a todos los que colaboraron y asistieron, a quienes han hecho posible que esta celebración resultara tan maravillosa. Así ha de quedar un recuerdo mágico e inolvidable en todos los que participaron.     Encuentro con Cristo del 1º Básico A

Por:
Mariana Valenzuela M. / Tutora B1A


El 16 de Junio el Primer año Básico A, tuvo su anhelado Encuentro con Cristo.

Comenzaron los movimientos con el traslado de los niños al Estadio Marista por sus madrinas, donde todos los niños y niñas estaban muy entusiasmados y expectantes por realizar cada una de las actividades. Los niños y las madrinas disfrutaron preparando el papelógrafo asignado, cada uno puso lo mejor de sí, para que quedara perfecto.

El broche de oro fue en la liturgia, donde los papás gozaron viendo a sus niños y niñas representar el evangelio: “Dejad que los niños vengan a mí”

Aprovechamos también al término de la liturgia para homenajear a los papás, quienes recibieron una bendición especial, por el día del padre recién pasado. Finalmente quiero agradecer a todas las personas que ayudaron para que esta actividad fuese posible. A las madrinas que en forma muy cariñosa acompañaron a los niños en esta bonita experiencia, así como también a dos mamitas que desinteresadamente cooperaron dando desayuno a los niños y a las madrinas. También agradecerle a Nelson Aravena por el tiempo entregado en la liturgia.

Creo que todos guardaremos un lindo recuerdo de este día.        

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones