Noticias
El CODI despide al Hno. Hugo Bernaola
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
7 Enero 2010
Leido 816 veces
Después de dos años de servicio en nuestro Colegio, el Hermano Hugo Bernaola vuelve a su Perú natal por una sorpresiva decisión tomada por el Hno. Provincial Antonio Peralta y el consejo marista para el 2010.
Durante este tiempo el religioso se desempeñó no solo como miembro del CODI, también fue Coordinador del departamento de Pastoral, realizó clases de religión y este año fue Profesor Jefe de los alumnos de Séptimo Básico A, quienes lamentablemente no pudieron despedirlo ya que la decisión de su traslado fue posterior a la salida de vacaciones de los alumnos. Los miembros del Consejo Directivo lo despidieron con palabras que resaltaron la gran nobleza y buen sentido del humor que caracterizó al Hno. Hugo. “Agradecemos el buen sentido del humor y la buena disponibilidad del Hno. Hugo en cada labor realizada”. Señaló Mario Donoso, Director de la Sección Básica. “Siempre fue un gran aporte escucharlo y tengo el honor de haberlo ido a buscar al aeropuerto y compartir muchas conversaciones de Fe juntos”, afirmó Juan Carreño, Administrador.

“Le deseamos un buen viaje, fue un agrado haber compartido con él, sabemos que los alumnos no lo olvidarán, su sencillez y simpatía quedarán grabados en nuestro Colegio para siempre”, señaló el Rector Sr. Claudio Arellano. “Solo me queda señalar la enorme gratitud que siento por todos los miembros de este Colegio. Me llevo con mucho cariño los nombres y los rostros de todas las personas con quien pude compartir en este tiempo. Mas que los cargos asumidos me llevo el cariño del pueblo chileno y quillotano”. El Hermano recibió un presente por parte de CODI quien le deseó un buen viaje programado para el domingo 27 posterior a Navidad. Luego, el cuerpo de profesores en su totalidad se despidió del querido Hermano con una reflexión sobre la amistad, leída por el profesor Robin Hidalgo. Además Margarita Rojas y Miguel Orrego nos deleitaron con un gran pie de cueca en honor al religioso quien además se llevó una manta de huaso chileno a su país. Cabe señalar la impronta que él dejó en los jóvenes profesores Victor Cortés y Alex Castillo quines despidieron con gran cariño al ahora ex coordinador de pastoral.

Buen viaje a su país querido Hermano Hugo, nunca lo olvidaremos y será recordado por su espíritu alegre y solidario……Hasta siempre.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones