Noticias
Reencuentro del personal del Colegio
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
25 Febrero 2010
Leido 871 veces
El miércoles 24 de febrero retornaron al Colegio los docentes y asistentes, poniendo fin de esta manera a unas buenas y merecidas vacaciones. Luego de los alegres saludos, todo el personal, incluidos administrativos y auxiliares, que ya han estado en funciones, se dirigieron a la Capilla, donde nuestro Rector los acogió con una cálida bienvenida, en la que resaltó el contexto en que iniciamos el año escolar: Vivencia de la Cuaresma, 96 años de vida del Colegio, la celebración del Bicentenario de nuestro país y fundamentalmente la llamada del XXI Capítulo General: <i>"Con María, salgan deprisa a una nueva tierra"</i>.
Luego de las palabras de bienvenida, nuestro Rector invitó al profesor Jaime Araya, nuevo Coordinador de Pastoral, a animar la oración de inicio del año escolar 2010, que concluyó con todo el personal cantando el himno del Capítulo, que en sus primeros versos nos dice: “Tú vas Señor junto a nosotros, conoces bien nuestro interior; acógenos, danos tu amor, confiamos sólo siempre en ti…”

El Rector tomó luego la palabra para invitar al personal administrativo y auxiliar a recibir el Evangelio, como gesto fraterno y señal de que todos seguimos el mismo camino que nos lleva a Jesús. Junto al Hermano Feliciano y al Coordinador de Pastoral hicieron entrega de este testimonio. El encuentro inicial continuó con la llamada del Rector a realizar un trabajo de calidad, promoviendo también unas relaciones interpersonales fraternas, que nos permitan sentirnos familia. Enunció los desafíos del año e invitó a algunas personas a compartir sus testimonios de lo vivido durante el verano en encuentros, cursos, colonias y experiencias de vida.

Llegó a continuación el momento de presentar a las personas que se integran a nuestro Colegio:

Mónica Bahamondes Salinas, Profesora de Historia y Magister en Educación con mención en Currículum, quien asumirá la Coordinación técnico pedagógica. Lastenia Ugalde Meza, Profesora de Química, Licenciada en Química y Doctora en ciencias exactas con mención Química, quien se desempeña actualmente en la docencia universitaria y que impartirá clases en tercero y cuarto medio.

Fabiola Fernández Cepeda, Profesora de Educación Musical, quien asumirá las clases de Música desde Primero a Tercero Básico.

Catherine Ivonne Vega Muñoz, Profesora de Química y Licenciada en Educación, quien reemplazará a la profesora Odette Siervo.

Andrea Paz Hurtado Tapia, Profesora de Educación Física, quien asumirá como entrenadora de vóleibol de la selección femenina.

Giovanni Rovagna Papagallo, exalumno del Colegio y Comunicador Audiovisual y multimedial, quien impartirá el taller de audiovisual para alumnos de tercero y cuarto medio.

Finalmente, nuestro Rector entregó el Evangelio a los integrantes del Consejo Directivo y los invitó a hacer lo mismo con los profesores tutores de sus secciones. Concluida la entrega, se invitó a quienes no son tutores a recibir también el Evangelio cotidiano. Este encuentro de acogida concluyó con la reiteración por parte del Rector de su compromiso de servir junto a los integrantes del Consejo Directivo a toda la Comunidad Educativa, teniendo como referentes primordiales a Jesús, María y Champagnat. Concluido su mensaje, invitó a todos a compartir un grato café.

De esta manera, iniciamos nuestro trabajo teniendo presente la Misión de Evangelizar Educando y con la conciencia clara de que debemos construir fraternidad.

     

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones