Noticias
Inauguración trabajos del gimnasio
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
26 Mayo 2010
Leido 558 veces
Con la presencia de los Hermanos Antonio Peralta P, Provincial, y Jesús Pérez V., Delegado de Misión, se realizó el día lunes 24 de mayo la ceremonia de inauguración de los trabajos de remozamiento del gimnasio. Aun cuando ya se había realizado la bendición de la obra por parte de nuestro Obispo diocesano en la Eucaristía de inicio del año escolar, faltaba la jornada deportiva que permitiera entregar oficialmente el gimnasio a los deportistas.
En esta oportunidad, el marco para la inauguración lo dieron en el preliminar las selecciones de básquetbol del IRA vs Colegio Diego Echeverría. Los nuestros vencieron por una diferencia de 30 puntos al Diego. Finalizado este encuentro deportivo, se dio inicio a la ceremonia, con la interpretación del Himno Nacional a cargo del Orfeón, dirigido por el profesor Raúl Gardella. Luego se dirigió a los presentes nuestro Rector Claudio Arellano C., quien manifestó su satisfacción por el logro de contar con un gimnasio de gran calidad para la práctica deportiva. Recordó que la Congregación Marista ha dado siempre mucha importancia al deporte como factor de desarrollo físico y valórico, lo cual se remonta al año 1919, cuando el primer director del Colegio, Hno. Luis Tirón, fundó el Club Exalumnos del Instituto Quillota fútbol club, que luego pasó a llamarse San Luis de Quillota, en homenaje al Hno. Luis. Finalmente, agradeció a la Congregación el importante aporte económico que realizó para materializar este proyecto y manifestó su deseo de que este espacio deportivo no sólo sea utilizado por la comunidad colegial, sino que también esté abierto a la comunidad de Quillota. A continuación, se dirigió a los presentes el Hermano Jesús Pérez V., Delegado de Misión, quien se refirió a la importancia del deporte en la formación de la persona e hizo recuerdos de su paso por el Colegio, cuando el gimnasio no reunía las condiciones del presente. Señaló que “este lugar no sólo sirve a la práctica deportiva, sino que también es un lugar de encuentro para otro tipo de actividades igualmente importantes en la vida colegial. Finalmente, reafirmó las palabras del Rector en el sentido de que la comunidad de Quillota también pueda hacer uso del gimnasio. Finalizados los discursos, se procedió al corte de la cinta, que fue encabezado por los Hermanos Antonio Peralta P., Jesús Pérez V., y nuestro Rector.

Así se llegó al momento de inauguración del primer campeonato ADEBA copa Marcelino Champagnat de básquetbol adulto, en que tomarán parte equipos de Quillota, incluido nuestro Colegio, con equipos de comunas cercanas, siendo éste el signo más evidente de la apertura a la comunidad en el ámbito deportivo.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones