Noticias
Actividades solidarias de Ed. Med. Inicial
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
30 Septiembre 2010
Leido 458 veces
En septiembre el Octavo Básico "B" realizó su actividad solidaria en la Escuela Básica de Rautén y también, la comunidad educativa del Primero Medio "C", padres y alumnos, manifestó los valores colegiales con el Jardín Infantil "Estrella Solitaria" de la Calera.
Visita solidaria de B8B

Por: Miguel Aguilera D. / Tutor B8B

En septiembre el Octavo Básico “B” realizó su actividad solidaria en la Escuela Básica de Rautén. Nos acompañaron 6 apoderados y el diácono Sr. Nelson Aravena.

Iniciamos la mañana con una liturgia en la que participaron los alumnos dramatizando la parábola del Buen Samaritano en un ambiente de mucho respeto de parte de todos los alumnos presentes, luego iniciamos los juegos que llevamos preparados, en seguida compartimos una colación con los alumnos de la escuela. Todos participaron activamente en la preparación de la visita y compartieron alegremente con todos los alumnos de la escuela. Quedamos gratamente impresionados por la belleza del lugar donde está ubicada la escuela y con el compromiso de volver otra vez.   Actividad Solidaria M1C

Por: Florencia Díaz C. / Tutora M1C

También en septiembre, la comunidad educativa del Primero Medio “C”, padres y alumnos, manifestó los valores colegiales.

El grupo curso, encabezado por su tutora la Sra. Florencia Díaz y gran un número de apoderados, se dirigió hacia el Jardín Infantil “Estrella Solitaria” ubicado en La Calera, este jardín pertenece a la Fundación Integra, atiende aproximadamente a 130 niños en los diferentes niveles, además atiende a 30 bebes en sala cuna. Entre las actividades efectuadas ese día, se destaca la instalación de una reja de madera, pintura de juegos infantiles y mantención de las rejas del jardín, también se ornamentó el patio del establecimiento sembrando plantas y flores, dejando el entorno escolar colorido y alegre.

Los alumnos del primero medio C al igual que los apoderados y su tutora, mostraron gran entusiasmo durante la actividad, desarrollándose esta en un clima de camaradería y alegría. Los niños del jardín mostraron su agradecimiento entregando un cuadro hecho por ellos a la presidenta del curso, a su vez aprovecharon la ocasión para extender una invitación a pasar un día con ellos, durante la semana aniversario del jardín que es en octubre. Para lo cual ya se están preparando y así hacerlos pasar un excelente día.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones