Noticias
Jornada de Diálogo Cuartos Medios
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
24 Octubre 2011
Leido 417 veces
Con el objetivo de generar una instancia de reflexión y diálogo en los alumnos de cuarto medio sobre el aporte de la familia, el colegio y la sociedad en su formación como personas integrales, se realizó el miércoles 19 de octubre la Jornada para los cuartos medios en el Gimnasio del Colegio.
La actividad fue dirigida por el sicólogo del colegio Erick Navarro y el Profesor Félix Vásquez, como parte del programa anual del departamento de Orientación.

La jornada se dividió en tres módulos de trabajo, el módulo nº1 “la familia”, se trabajó en los elementos más importantes provenientes de su familia que han sido vitales para su formación personal.
En el módulo nº2 “entorno social”, los alumnos plantearon su visón respecto del acontecer en la sociedad, entregando interesantes puntos de vista, críticas y posibles soluciones.
El módulo nº3 “la experiencia de alumno”, se trabajó con encuestas, donde los alumnos evaluaron sus procesos de aprendizaje durante su estadía en el colegio.

En la parte final de la jornada, se trabajó en grupo para debatir sobre las fortalezas y debilidades vistas de forma personal durante su paso por el colegio. Durante esta instancia los alumnos expresaron sus inquietudes y propuestas a nuestro Rector, que fue invitado para escuchar las modificaciones propuestas y preocupaciones de los alumnos, que este año se despiden de nuestras aulas.
 

Noticias Relacionadas
Que seas feliz sí importa
Publicado: 18 Noviembre 2022 / 164 Lecturas
Tu Salto al Futuro 2022
Publicado: 12 Septiembre 2022 / 196 Lecturas
Test CEIS en los Segundos Medios
Publicado: 12 Agosto 2022 / 314 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones