Noticias
Speeling Bee
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
28 Octubre 2011
Leido 742 veces
Los días viernes 21 y viernes 28 de octubre se desarrolló la IV edición del Concurso de Deletreo “Speeling Bee”, dos a nivel interna y dos abiertas a la comunidad. Todas estas instancias han sido organizadas por el Departamento de Inglés de nuestro colegio, como una entretenida forma de aprender el idioma extranjero, tan necesario para la enseñanza y el desarrollo de nuestros alumnos hoy en día.
El día 21 se realizó la final interna, que eligió a los mejores representantes del nivel básico, media inicial y media superior para competir con alumnos de otros colegios que fueron invitados al concurso.
La jornada del 28, partió a las 8.00 de la mañana, con la llegada de los colegios invitados, estos fueron: Colegio San Ignacio de la Ssalle, Colegio Tierra del Fuego y Colegio Valle del Aconcagua. Las categorías en competencia fueron 1ero, 2do, 3ro y 4to medio, con una interesante y educativa jornada, en la cual entregaron todo su conocimiento, enfrentándose a difíciles palabras para deletrear.

Los ganadores de la categoría 1ero y 2do medio, fueron la alumna del segundo medio "a" Loreto Subicueta Cortés de nuestro colegio, en empate con la alumna del Colegio Valle del Aconcagua Colomba Sandoval. Ambas demostraron gran capacidad en el Speeling, sin errores en la parte final de la ronda, por lo cual el jurado decidió declarar un empate.

En la categoría 3ro y 4to medio, la gran ganadora fue la alumna del cuarto medio "c" Paz Allendes Salinas, quien se ha destacado en este concurso varios años consecutivos. El segundo lugar lo obtuvieron Sofía Varas del Colegio Tierra del Fuego y el alumno del tercero medio "c" Javier Troncoso Cordova  de nuestro colegio.

Felicitamos a todos los participantes por su esfuerzo y entusiasmo en el concurso, y por supuesto a los colegios invitados que destacaron a sus alumnos en las presentaciones.

El próximo viernes 04 de octubre se realizará el Speeling Bee de 3ro a 7mo básico en el Aula Magna de nuestro Instituto, esperamos una gran jornada junto a los colegios que gentilmente aceptaron nuestra invitación.

 

Noticias Relacionadas
Tu Salto al Futuro 2023
Publicado: 21 Agosto 2023 / 292 Lecturas
Reconocimiento
Publicado: 5 Mayo 2023 / 238 Lecturas
Chupete Suazo dicta charla en el IRA
Publicado: 14 Abril 2023 / 361 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones