Noticias
Primera Comunión
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
19 Octubre 2011
Leido 647 veces
El domingo 16 de octubre, con gran alegría la familia marista se reunió en nuestro Colegio para ser partícipe del encuentro con Jesús y acompañar a nuestras niñas y niños de 5º Básico en su Primera Comunión. .
En la ceremonia, 78 niños de básica, cinco de media y un papá que participó en estos dos años de preparación en la catequesis del Colegio, hicieron su primera comunión.

La misa fue presidida por el Rvdo. Padre Fernando Candia, acompañado por el diácono Nelson Aravena y el profesor Avelino Fernández.

Además de nuestros alumnos, el Colegio se abrió a otras comunidades educativas para que participaran también en el Sacramento; así fue como dos alumnos del Colegio Francisco Miranda y del Valle del Aconcagua hicieron su Primera Comunión.

La celebración estuvo cargada de emoción, pues los niños recibían por primera vez a Jesús en su corazón. Estuvieron acompañados por sus padres, padrinos, abuelitos y otros familiares, quienes escucharon atentos las palabras del sacerdote, que los iniciaba en el sacramento.

Luego de la comunión, nuestro Rector dirigió unas palabras a los asistentes, expresando su felicidad al ver culminada la etapa de preparación para recibir a Jesús, de la cual fue participe durante dos años como catequista. Además, saludó a toda la familia marista que con mucha alegría y gran asistencia acompañó la ceremonia en el Gimnasio del Colegio.

De esta manera se cumple una vez más nuestra Misión Educativa, que consiste en dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar. Agradecemos a todas las personas que acompañaron este proceso como catequistas, por su compromiso cristiano y su entrega desinteresada.


 

Noticias Relacionadas
¡Feliz Pascua de Resurrección!
Publicado: 1 Abril 2024 / 61 Lecturas
El Vía Crucis se vivió en el IRA
Publicado: 28 Marzo 2024 / 67 Lecturas
¡Hosanna en el cielo!
Publicado: 22 Marzo 2024 / 64 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones