Noticias
Despedida Cuartos Medios
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
18 Noviembre 2011
Leido 1504 veces
Con una emotiva y solemne ceremonia nos congregamos para celebrar uno de los actos más emotivos e importantes para la comunidad escolar, despedir oficialmente a la generación de egresados, el cambio de abanderados y estandartes y el cambio de mando de la banda y orfeón. 
La ceremonia se realizó a las 11:30 horas en el Gimnasio encabezada por el Rector, Vicerrector, Consejo Directivo, Centro de Padres, CAIRA, Centro de Ex Alumnos, Papás, Alumnos y toda la Comunidad Educativa del Instituto.

Iniciamos con la entonación del himno nacional a los sones del orfeón colegial , para continuar con las palabras de nuestro Rector, quien entregó un mensaje muy cercano a los alumnos que dejan nuestras aulas.

El tradicional cambio de abanderados, estandartes y brigadieres fue muy emotivo, ya que los alumnos que asumen este nuevo nos representaran en todos los actos internos y actividades de nuestra ciudad.

El nuevo abanderado es el alumno, Lucas Massardo Delgado, sus escoltas, los alumnos Alejandro Oliveros y Daniel Arredondo Faúndez. Brigadieres, Antonia Martínez Fernández y Camila Arcos Vergara.

El estandarte colegial queda en manos del alumno Esteban Jara Carvallo, escoltas los alumnos Víctor Cantillana Guerrero y Rodrigo Hidalgo Palma. Brigadieres, las alumnas Sofía Pinto Muñoz y Daniela Vicencio Sánchez.

Los cambios de mando en la Banda de Guerra son los siguientes: en Sección Pitos asumen Javiera Fabres Vergara y Carmen Herrera Saavedra. Sección Orfeón, asumen los alumnos José Hono Olmos y Pablo Barros Herrera. Sección Cornetas, asumen los alumnos Vicente Herrera Alcaíno y Sebastián Olivares Aguirre. En la Sección Cajas, Kevin Griffiths Hurtado y Mario Ramírez Elgueta y por último, asume como Tambor Mayor el alumno Bastián Leal Avedaño.

Luego de los cambios de mando, vino el momento de las premiaciones, Silvio Alvarado Canales, del Cuarto Medio D, obtuvo el premio banda de guerra en reconocimiento a los años de trayectoria, entrega desinteresada y amor a la Institución. El Premio Orfeón, se entregó al alumno del Cuarto Medio A, Matías Pinto Malatrasi, por sus habilidades musicales, trayectoria artística e identificación con la Institución.

A continuación los alumnos que egresan, desfilaron por última vez, para hacer entrega de los instrumentos e integrarse a sus cursos para dar paso a la lectura de la última lista. Momento de gran emotividad para los 126 alumnos de la generación y sus profesores tutores.

Para finalizar los alumnos dijeron “presente” y se acercaron a los profesores, quienes se formaron en un costado para despedirlos con un abrazo fraterno y la bendición de nuestra buena Madre.

Encomendamos a todos los alumnos de la Generación Centenario Marista a Jesús, María y San Marcelino, que alcancen la felicidad y el éxito en su futuro.



 

Noticias Relacionadas
Clases de Inglés en Jardín Infantil IRA
Publicado: 11 Abril 2024 / 86 Lecturas
Aniversario Nº110 de Nuestro Instituto
Publicado: 20 Marzo 2024 / 86 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 15 Marzo 2024 / 100 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones