Noticias
Charla del grooming a los alumnos de educación básica y media inicial
Por
Luz Fernández D.
Publicado:
11 Noviembre 2011
Leido 445 veces
Como parte del área de formación y prevención de la planificación estratégica del Departamento de Orientación, se dictó el lunes 7 del presente mes, una charla relacionada con el Grooming.
El grooming de niños por Internet es un nuevo tipo de problema relativo a la seguridad de los menores en Internet, consistente en acciones deliberadas por parte de un/a adulto/a de cara a establecer lazos de amistad con un niño o niña en Internet, con el objetivo de obtener una satisfacción sexual mediante imágenes eróticas o pornográficas del menor o incluso como preparación para un encuentro sexual, posiblemente por medio de abusos contra los niños.

La charla se dividió en tres momentos, el primero dirigido a los alumnos/as de cuarto a sexto básico, el segundo momento dirigido a los alumnos de séptimo y octavo y el tercero dirigido a los alumnos de primero y segundo medio.

Cada instancia fue abordada con un lenguaje y profundidad acorde a las edades de los alumnos a la que iba dirigida. Los alumnos mostraron gran interés en el tema expuesto.

La charla fue dictada por el inspector Claudio Villalón, quien con mucha claridad y cercanía se dirigió a los alumnos y alumnas creando instancias para las preguntas y dudas que allí surgieron.

Noticias Relacionadas
Que seas feliz sí importa
Publicado: 18 Noviembre 2022 / 166 Lecturas
Tu Salto al Futuro 2022
Publicado: 12 Septiembre 2022 / 196 Lecturas
Test CEIS en los Segundos Medios
Publicado: 12 Agosto 2022 / 314 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones