Noticias
Iniciamos el Mes de María
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
10 Noviembre 2011
Leido 460 veces
Con mucha alegría dimos inicio al mes de María el día martes 08 de noviembre, la celebración que nos une como maristas y cristianos en torno a la figura de nuestra Buena Madre.
La oración se realizó en el patio de la Sección Básica, donde todos los alumnos del colegio dieron la bienvenida a la imagen de la Virgen, con cantos y flores alabando su presencia.

El mes de María es la festividad que evidencia la devoción que tenemos como maristas hacia la madre de nuestro señor Jesús, encargados de hacer vida el carisma marista que el Padre Champagnat nos dejó como legado cada mañana durante todo el mes oramos por la Buena Madre.

Los alumnos e integrantes de la comunidad educativa de nuestro Colegio, pusieron sus intenciones en manos de María y cantaron para alabar su santidad. además un grupo de alumnos de primer básico hicieron una coreografía con el himno del Centenario Marista.

El padre Enzo, capellán de nuestro Instituto fue quien presidió la ceremonia junto a integrantes del CAIRA y el equipo de pastoral del colegio.

Participaron también los directores de sección, nuestro rector y el Hermano Francisco de Blas, quienes entregaron una rosa a la Buena Madre y oraron a sus pies.

Luego de la bendición final toda la comunidad educativa se unió para cantar el Salve, canción que identifica a los maristas discípulos de la Buena Madre.

 

Noticias Relacionadas
¡Feliz Pascua de Resurrección!
Publicado: 1 Abril 2024 / 63 Lecturas
El Vía Crucis se vivió en el IRA
Publicado: 28 Marzo 2024 / 68 Lecturas
¡Hosanna en el cielo!
Publicado: 22 Marzo 2024 / 65 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones