Noticias
Bienvenida a los alumnos nuevos
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
28 Febrero 2011
Leido 645 veces
154 alumnas y alumnos nuevos se integrarán este año a nuestras aulas. Para ellos, "llegó el momento" de ser acogidos, acontecimiento que ocurrió este viernes 25 de febrero, en la Capilla del Colegio, donde los esperaba el Rector, la Comunidad de Hermanos Maristas, el Consejo Directivo, las profesoras, profesores y asistentes y la directiva del Centro de Alumnos. Las niñas y niños fueron acompañados por sus familias.
Se dio inicio a este encuentro de acogida con la oración y bendición impartida por nuestro diácono Nelson Aravena y el Coordinador de Pastoral, señor Jaime Araya.. Luego, nuestro rector Claudio Arellano les saludó con unas cálidas palabras resaltando la importancia de este paso y sobre todo destacando la circunstancia histórica en que nos encontramos, es decir, la celebración del Centenario Marista en Chile, cuyo lema será, “Soñamos Futuro Evangelizando desde la Educación”; además, presentó al Consejo Directivo, equipo que lo asesora en su gestión. El centro de alumnos también estuvo presente y entregó un regalo de bienvenida a los nuevos integrantes de nuestra Familia Marista. Finalmente, fueron presentadas las profesoras tutoras y profesores tutores, quienes recibieron a los nuevos alumnos Maristas con un cariñoso abrazo y un obsequio, para luego dirigirse a recorrer el Colegio.

La Directiva del Centro de Alumnos acompañó también este momento y entregó un presente a los alumnos nuevos.

Así concluyó este momento emotivo, con el cual nuestro Colegio abrió sus puertas para “acoger” a los niños y jóvenes que este año grabarán por primera vez en su pecho la insignia del Instituto Rafael Ariztía.        

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones