Esta semana se dieron a conocer
los resultados, de la primera evaluación SIMCE de Inglés del
país aplicada a todos los estudiantes de Tercer año medio, el
año pasado entre el 25 de octubre y el 5 de noviembre.
Esta medición se realizó, con el objetivo de obtener un
diagnóstico, sobre el nivel de competencia de los estudiantes,
en el idioma inglés. Evaluar en forma directa las habilidades de
comunicación, comprensión auditiva y comprensión escrita, y en
forma indirecta, producción oral y escrita. Las pruebas
constaban de 100 preguntas de selección múltiple a desarrollar
en 60 minutos y estaba dividida en dos secciones, comprensión
lectora y auditiva.
La medición se aplicó a 124 alumnos de nuestro
Colegio, los cuales consiguieron 72 puntos en comprensión lectora y
71 en comprensión auditiva, obteniendo un total de 144 puntos. Un
buen resultado, ya que el porcentaje de estudiantes que logró las
habilidades necesarias para certificarse en el Nivel2, según Marco
Común Europeo para el Aprendizaje de Idiomas, fue un 59%.
El puntaje obtenido en Comprensión Auditiva y Comprensión de Lectura
se distribuye en subescalas de 10 a 90 puntos, mientras que el
puntaje total obtenido en la prueba, en una escala
de 20 a 180 puntos, que corresponde a la suma de los
puntajes alcanzados en cada una de las subescalas.
Sin duda, esta es una buena noticia para nuestra comunidad escolar,
ya que el colegio se posiciona en el tercer lugar de los mejores
puntajes en colegios maristas. Además es importante considerar que
los alumnos tienen un promedio de 5 horas de inglés a la semana y
también han recibido certificación de la Universidad de Cambridge
hace poco por su excelente habilidad y manejo del idioma.