Noticias
Así celebramos Semana Santa
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
25 Abril 2011
Leido 922 veces
Semana Santa, es el momento litúrgico más intenso de todo el año, y así la vivimos en el Colegio. Una Semana que dedicamos a la oración y la reflexión en los misterios de la Pasión y Muerte de Jesús, para aprovechar todas las gracias que esto nos trae.
Las celebraciones se realizaron por sección, cada día tuvo su motivo especial y comenzamos con el Domingo de Ramos. Para conmemorar este día, en que celebramos la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén en la que todo el pueblo lo alaba como rey con cantos y palmas, la sección básica y media inicial confeccionaron sus ramos. Los alumnos trajeron materiales de sus casas y se reunieron en las salas y patio para realizarlos. Luego de esto llevamos nuestras palmas a la Parroquia para ser bendecidos. Para celebrar el día Jueves Santo, recordamos la Última Cena de Jesús con sus apóstoles en la que les lavó los pies dándonos un ejemplo de servicialidad. Las secciones inicial, básica y medía inicial vivieron su propia Última Cena, este día lo llamamos el “día del compartir”. La celebración se inició con una oración en los patios y luego por curso en sus salas, donde compartieron en torno al pan y la oración, reflexionando sobre la importancia del pan y el vino y la institución de la Eucaristía. Por su parte la sección media especializada también tuvo su celebración, en la Capilla del colegio, en donde alumnos y profesores participaron de la oración. El día Viernes Santo recordamos la Pasión de Nuestro Señor: su prisión, los interrogatorios, la flagelación, la coronación de espinas y la crucifixión. Para conmemorar este día, las secciones celebraron el “día del servicio y de la Eucaristía: La última Cena”. Las secciones se reunieron para realizar el lavado de pies y relatar el vía crucis, luego fueron a compartir a las salas la experiencia vivida.

Las secciones inicial y básica, fueron testigos de la representación de la obra del vía crucis, organizada por los profesores y personal del colegio quienes actuaron y dieron vida a este momento solemne, sorprendiendo a los alumnos con una linda presentación. La sección media especializada, vivió el Jueves Santo, sirviendo a la comunidad quillotana. Primero se realizó una oración por la mañana para el envío a la ciudad, donde fueron bendecidos y preparados para el encuentro con Cristo.

Se dividieron por cursos, y visitaron hogares, casas, salas cunas y jardines infantiles, además del centro de niños con discapacidad Cedip. En estos lugares compartieron, pintaron murallas, arreglaron rejas, techos en mal estado, hicieron jardines con plantas que ellos mismos escogieron y lo más importante entregaron mucho amor, sonrisas y esperanza.
Sección Inicial
Sección Básica El día sábado santo, se realizó el vía crucis familiar en el colegio, donde se invitó a la familia marista para compartir un momento de oración que se vivió en la manzana del colegio, animado por el Hermano Francisco de Blas y el Diacono Señor Nelson Aravena.

Para culminar la semana, hoy lunes celebramos con mucha alegría el Día de Gloria y Pascua de Resurrección. Cada sección celebró de manera especial la resurrección de Jesús, la inicial con una obra a cargo de las tutoras, la sección básica con una batucada y baile entretenido. Los alumnos de la sección media inicial y especializada, se unieron para dar vida al Festival de Talentos, en el cual hubo mucho canto y alabanzas a Jesús resucitado.
Sección Media Inicial
Sección Media Superior
Vía Crucis Familiar    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones