Noticias
Charlas Formativas para Padres
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
6 Mayo 2011
Leido 791 veces
Con el objetivo de apoyar a los padres y apoderados en el proceso formativo de sus hijos, el Departamento de Orientación, en conjunto con el Centro de Padres y Apoderados, implementó el primer ciclo de charlas formativas para los padres del año, que se realizó entre el 02 y el 05 de mayo, en el Colegio.
La actividad se dividió en tres reuniones de padres, instancias en que se contó con especialistas externos, quienes hicieron una presentación específica para cada nivel de curso y de acuerdo a la etapa evolutiva de los alumnos.

El objetivo de estas charlas formativas, fue entregar a los padres, herramientas necesarias para enfrentar los desafíos de cada etapa del desarrollo de los niños. Así también, generar una alianza estratégica entre familia y Colegio, para optimizar y fortalecer el crecimiento y desarrollo de los alumnos.

El lunes 02 de mayo, se realizó la presentación "Los primeros años: momentos claves para la disciplina", para los padres de Pre Kinder y Kinder, a cargo de la Doctora Teresa Bruna, en el Oratorio. Paralelo a esto, se realizó la charla "Experiencias nutritivas para alimentar una autoestima positiva, dirigida a padres de Primero y Segundo Básico, a cargo de la Sicóloga Conny Manríquez, en el Aula Magna.

El día martes 03, fue el turno de los Terceros y Cuartos Básicos. La charla fue dictada por Conny Manríquez y se tituló: "Nuestra vida cotidiana, una oportunidad para comunicarnos con nuestros hijos”. Al mismo tiempo, los papás de Quinto y Sexto Básico interactuaban con la charla de la Sicóloga Ana María Bacigalupo, "Luces y reflejos para una autoestima positiva de los hijos”.

Para el miércoles 04, se programó la charla del Sicólogo Cristóbal Guerra, "De niño a adolescente”, para padres de Séptimo y Octavo Básico. Y finalmente, estuvo presente el reconocido Sociólogo Mario Sandoval, quien condujo la charla formativa para padres de Primero a Cuarto Medio, “Autoridad familiar y el perfil del adolescente”.

Así culminamos el primer ciclo de charlas, esperando que haya sido una experiencia enriquecedora para los padres y generadora de una alianza positiva para la educación de los alumnos.
 

Noticias Relacionadas
Que seas feliz sí importa
Publicado: 18 Noviembre 2022 / 167 Lecturas
Tu Salto al Futuro 2022
Publicado: 12 Septiembre 2022 / 196 Lecturas
Test CEIS en los Segundos Medios
Publicado: 12 Agosto 2022 / 314 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones