Noticias
Asamblea de la Comunidad Educativa
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
27 Mayo 2011
Leido 503 veces
El día jueves 26 de mayo se realizó la Asamblea anual de la Comunidad Educativa del Colegio, con participación de representantes de todos los estamentos colegiales.
La actividad se inició con la oración, animada por el Rector Señor Claudio Arellano y la entonación del himno del Centenario Marista, que celebramos este año en el país. Luego dio paso a la presentación de la asamblea, donde presentó elementos del proyecto de gestión colegial para los años 2011-2012.

El Rector además, presentó la Visión, que fue elaborada en forma participativa durante las asambleas de 2009 y 2010. Para concluir la primera parte de la exposición sobre los temas que convocaron a la asamblea, el director de Sección Básica, señor Mario Donoso, invitó a los presentes a trabajar en grupos para definir los aspectos positivos y negativos de los estamentos Pastoral, Orientación y Convivencia y Área Curricular.

Los invitados participaron por grupos, ex alumnos, profesores, apoderados, directivas, centro de alumnos, grupos pastorales, administrativos y auxiliares.

Esta actividad se realizó para tener un mayor acercamiento con comunidad educativa y posibilitar la participación de los distintos estamentos en las actividades colegiales que se realizan durante todo el año.

Finalizado el trabajo grupal, la señora Jessica Torres, directora de Sección Media Inicial, dio inicio al plenario, instancia en la cual los asistentes tuvieron la posibilidad de manifestar inquietudes y entregar sugerencias para mejorar la gestión colegial.

Para concluir la actividad, el Rector agradeció la presencia y el trabajo realizado, dando mucho énfasis a la necesidad de un diálogo fecundo y permanente.

Una instancia que invita a participar a todos los estamentos del colegio, a manifestar su opinión y que sin duda ayuda a mantener una mejor comunicación y organización, lo que permite tener buenas relaciones interpersonales.

Noticias Relacionadas
Clases de Inglés en Jardín Infantil IRA
Publicado: 11 Abril 2024 / 98 Lecturas
Aniversario Nº110 de Nuestro Instituto
Publicado: 20 Marzo 2024 / 87 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 15 Marzo 2024 / 101 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones