Noticias
Confirmación
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
29 Junio 2011
Leido 587 veces
El día viernes 24 de junio, nos reunimos en la Parroquia San Martín de Tour para acompañar a los 85 jóvenes que recibirían el Sacramento de la Confirmación. Luego de un año y medio de catequesis, y preparación pastoral, los jóvenes renovaron su fe bautismal, con Monseñor Gonzalo Duarte, quien presidió la ceremonia, junto a nuestro diácono señor Nelson Aravena.
Durante un año y medio, los jóvenes participaron semanalmente en la catequesis, donde además de recibir una formación doctrinal y espiritual, se prepararon prestando servicio a la comunidad en la Hospedería Madre de la Esperanza. En este lugar, que es un refugio para indigentes, ellos atendieron, acompañaron y prepararon comida, siempre dispuestos a servir al más necesitado.

Este año la pastoral dio un paso más adelante y abrió sus puertas a la comunidad, dejando abierta la invitación a quien quisiera prepararse en la catequesis para recibir el sacramento de la Confirmación. Varios aceptaron la invitación, como un ex alumno de nuestro Colegio que participa en el Grupo GAMA, un alumno del Colegio Francisco de Miranda, un alumno del Colegio Diego Echeverría y la Profesora de Gimnasia Claudia Carrasco.

De esta forma la acción social, que realizamos a diario en el Colegio, se extiende más allá de las aulas, siempre con la misión de formar, buenos cristianos y buenos ciudadanos.

En la ceremonia, el Obispo señaló que la preparación de la Confirmación es un tiempo donde los jóvenes van adquiriendo valores e ideas para formar un proyecto de vida, lo necesario que es la educación, el ser responsable y responder a las obligaciones que tienen en la vida, el desarrollo personal y social. Luego hizo un llamado a ser coherentes con el proyecto de vida que van a formar, y a los padrinos y madrinas a ser responsables y cumplir con el importante rol que toman hoy en las vidas de los jóvenes.

Luego de esto, Monseñor comenzó con la renovación de las promesas bautismales, donde invitó a todos a ponerse de pie y reafirmar la fe católica, y dar paso a la confirmación.

Llegada la presentación de las ofrendas, los alumnos entregaron una canasta de mercadería, como testimonio del trabajo solidario que realizaron en la Hospedería y una foto con los rostros de los catequistas y confirmados como signo del trabajo realizado durante todo el año de catequesis.

Para finalizar la ceremonia, nuestro Rector señor Claudio Arellano, destacó la importancia de recibir el Sacramento, haciendo hincapié en la misión de nuestro Colegio, la cual pretende entregar una educación de excelencia, desarrollando el sentido social de nuestros alumnos, con especial atención al más necesitado, sirviendo a la comunidad, siendo buenos cristianos y buenos ciudadanos, siempre educados en la fe del Evangelio.


 

Etiquetas:
Noticias Relacionadas
¡Feliz Pascua de Resurrección!
Publicado: 1 Abril 2024 / 61 Lecturas
El Vía Crucis se vivió en el IRA
Publicado: 28 Marzo 2024 / 67 Lecturas
¡Hosanna en el cielo!
Publicado: 22 Marzo 2024 / 64 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones