Noticias
II Feria Vocacional "Tu Salto al Futuro"
Por
Luz Fernández D.
Publicado:
24 Junio 2011
Leido 673 veces
Gran convocatoria tuvo la invitación realizada por nuestro colegio a la II Feria Vocacional “Tu salto al futuro” organizada por el Departamento de Orientación. El acto de inauguración se realizó el jueves 23 de junio por la mañana y contó con la presencia de las máximas autoridades de nuestra Congregación Marista, el Hermano Provincial Antonio Peralta, Hermano Vice Provincial Mariano Varona y el Hermano Jesús Pérez Delegado del Sector Chile.
Nuestro Rector, Sr. Claudio Arellano Cortés dio la bienvenida a todas las instituciones participantes, alumnos y autoridades invitadas, destacando que esta Feria no persigue solamente mostrar la oferta de Educación Superior, su objetivo, además, es crear una instancia en que lo jóvenes puedan reflexionar y discernir, razón por la cual, se organizaron en forma paralela, una serie de charlas y foros vocacionales.

El encuentro contó con la participación de 29 destacadas instituciones de formación superior, entre universidades e institutos profesionales de la región, de Santiago, Atacama y Concepción. También se hicieron presentes las escuelas matrices de las Fuerzas Armadas, Carabineros e Investigaciones de Chile, instituciones de financieras, entre otras.

Dentro del esquema de la Feria, se contempló la realización 24 charlas destinadas a satisfacer las inquietudes vocacionales de los alumnos participantes, quienes con la información previamente entregada, escogían la carrera en la cual deseaban participar.

Al inicio de la mañana se realizó el 1ª Foro Vocacional con la participación de seis profesionales especialistas en; Kinesiología, Gastronomía, Ingeniería en Construcción, Servicio Social, Ingeniería en Alimentos, Odontología.
Al mediodía, el 2ª Foro con la participación de profesionales ligados al área de la Nutrición, Periodismo, Vida Religiosa; Hno. Luis Cornejo, y la especial participación del Senador Antonio Horvath, quien aportó desde el enfoque de su profesión como Ingeniero Civil y de su rol y aporte a la labor social como Senador de la República.

La II Feria Vocacional “Tu salto al futuro” fue una instancia para compartir con alumnos y alumnas de colegios de nuestra de la ciudad y de otras comunas vecinas. Este día contamos con la participación de 18 colegios, entre municipalizados, subvencionados y particulares de nuestra provincia. Estamos muy agradecidos por la excelente respuesta a esta invitación.

Amenizaron la jornada el grupo de danza de nuestro colegio, aportando colorido y entretención al desarrollo de la Feria.

Noticias Relacionadas
Que seas feliz sí importa
Publicado: 18 Noviembre 2022 / 166 Lecturas
Tu Salto al Futuro 2022
Publicado: 12 Septiembre 2022 / 196 Lecturas
Test CEIS en los Segundos Medios
Publicado: 12 Agosto 2022 / 314 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones