Noticias
Lanzamiento Campaña "Vida Sana"
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
9 Junio 2011
Leido 715 veces
Con gran asistencia de alumnos, padres y apoderados, se realizó el lanzamiento de la Campaña Vida Sana, el día miércoles 08 de junio desde las 18:00 horas, en el Gimnasio de nuestro Instituto.
La actividad fue organizada por el Departamento de Educación Física, con el apoyo del Rector del Colegio, y surge de la iniciativa de mejorar la calidad de vida de toda la comunidad educativa. Su objetivo principal es disminuir considerablemente la obesidad y el sedentarismo en los alumnos del Instituto, al implementar un plan de intervención en la alimentación, nutrición y actividad física en un tiempo de 3 años.

Será durante este periodo que se realizarán intervenciones en el aula y actividades como las que se practicaron en la actividad de lanzamiento, como pilates, body combat, spinning, baile entretenido y acondicionamiento físico con máquinas.

En la actividad, el deporte y el fomento de la vida sana fue el pilar fundamental; contamos con stands de agua para refrescar a los participantes, jugos naturales preparados por los alumnos del CAIRA y un stand con productos naturales, como mermeladas, infusiones medicinales y cremas para el cuerpo a base de hierbas.

El Departamento de Educación Física, realizó un positivo balance de la jornada deportiva, invitando a motivarse por la actividad deportiva y el consumo de alimentos sanos.

La próxima actividad a realizar está programada para el mes de Agosto, momento en que se realizará un Seminario de Nutrición y Actividad Física, y para fin de año se prepara la Semana de la Educación Física.

Noticias Relacionadas
Chocolatada en EME
Publicado: 5 Mayo 2023 / 261 Lecturas
Semana Champagnat 2022
Publicado: 8 Noviembre 2022 / 351 Lecturas
Jornada de Contención Emocional y Autocuidado
Publicado: 25 Marzo 2022 / 572 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones