Noticias
Se reunió la Comisión de Mejoramiento Colegial
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
27 Julio 2011
Leido 554 veces
El día martes 26 de julio, se realizó la reunión de la Comisión de Mejoramiento Colegial, que tiene como responsabilidad elaborar un detallado informe sobre los descriptores por áreas, medios de verificación y grado de instalación de los 52 descriptores que la Fundación Chile considera necesarios para otorgar a nuestro Colegio la certificación de la gestión escolar de calidad.
En la planificación estratégica colegial, área de Gestión y Liderazgo, el Rector y el Consejo Directivo se han propuesto, entre otros, el siguiente objetivo: “El Rector, junto al CODI y los coordinadores de áreas, elaborarán un plan de mejora tendiente a la obtención de la acreditación ante la Fundación Chile durante el año 2011”.

La reunión, convocada por el Rector Claudio Arellano C., se centró básicamente en la tarea de asignar tareas tendientes a llegar al mes de noviembre, fecha de la visita de los evaluadores externos, con toda la documentación necesaria para alcanzar el objetivo señalado.

En palabras del Rector, el llegar a alcanzar la certificación de la calidad no es un fin en sí mismo, sino un medio para evaluar lo que estamos realizando y mejorar paulatinamente en todas las áreas de la vida colegial, sobre la base de un modelo de gestión, que en este caso entrega la Fundación Chile.

La comisión de mejoramiento está integrada por el Rector, quien la dirige, los directores de secciones y los coordinadores de áreas, vale decir, los profesionales que ejercen liderazgo directivo en nuestro Colegio.



 

Noticias Relacionadas
Clases de Inglés en Jardín Infantil IRA
Publicado: 11 Abril 2024 / 79 Lecturas
Aniversario Nº110 de Nuestro Instituto
Publicado: 20 Marzo 2024 / 81 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 15 Marzo 2024 / 99 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones