Noticias
Campamento Scout 2011
Por
Antonio Marín B.
Publicado:
26 Julio 2011
Leido 757 veces
El fin de semana pasado, los días 22, 23 y 24 de julio, se llevó a cabo el Campamento Scout 2011, en la localidad del Cajón del Cura, cerca de Hijuelas.<br /> Con la asistencia de 52 beneficiarios y también dirigentes, se dio inicio al campamento de invierno.
Uno de los objetivos, fue poner en práctica una serie de técnicas scout, durante los días de estadía en el campamento. Las unidades menores, Lobatos y Golondrinas, a través de su método aprender jugando, realizaron una serie de talleres, como: máscaras, amasar pan, cocadas, figuras en papel, juegos nocturnos y caminatas nocturnas. También, pasaron tres lobatos a Tropa y de las golondrinas pasaron tres a Compañía. Siendo ambas ceremonias muy emocionantes para los dirigentes.
La tropa y compañía realizaron intensas actividades como un Raid y Torneo, compitiendo por patrullas en las diferentes actividades y estaciones de trabajo como por ejemplo: aplicar nudos y amarres, fuego con seguridad, ascenso y descenso con seguridad, organización de patrullas, cocinar alimentos, desarrollo de habilidad y destreza
Las unidades intermedias, también tuvieron ceremonia de paso a la siguiente unidad, con lo cual que se ha reabierto la unidad mayor de AVANZADA DE PIONERO AL PASAR DE LA TROPA CRISTO REDENTOS TRES TROPEROS A ESTA NUEVA UNIDAD.
Tendrán que Colocar Nombre a esta nueva unidad y a su nuevo equipo.
Al finalizar el campamento, se dieron los premios, correspondientes a las patrullas ganadoras, y también se entregaron premios especiales en cada unidad.
Entre ellos: espíritu scout, constancia, creatividad y solidaridad. Además se entregaron etapas de progresión scout, que indica el crecimiento y madurez en el trabajo scout.
Todos regresamos muy contentos, con el trabajo de los niños y jóvenes, posteriormente se evaluará el trabajo realizado, tanto por los beneficiarios, como por los dirigentes.
 

Noticias Relacionadas
Día del Profesor 2023
Publicado: 17 Octubre 2023 / 219 Lecturas
Chocolatada en EME
Publicado: 5 Mayo 2023 / 261 Lecturas
Semana Champagnat 2022
Publicado: 8 Noviembre 2022 / 351 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones