Noticias
Documental del IRA obtiene Segundo Lugar en Festival Nacional de Cine de Estudiantes
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
30 Octubre 2012
Leido 518 veces
Los alumnos de taller audiovisual junto con su Profesor Rodrigo Stambuck, estuvieron participando del 4º Festival Nacional de Cine de Estudiantes Secundarios (FESCIES), durante la semana del 23 al 28 de octubre.
El evento, organizado por la Escuela de Cine y la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la UV, recibió este año más de 30 cortometrajes de estudiantes de enseñanza media a nivel nacional que participan en las categorías de Documental, Video y Nuevas Tecnologías.

Nuestros alumnos, participaron con un trabajo que fue realizado por Javier Báez Apablaza del Tercero Medio C y Joaquín García Garay del Tercero Medio D, y que tiene por título "El Rayado". Un documental que tiene una duración de 5 minutos y que compitió en categoría documental, obteniendo el Segundo Lugar, que fue premiado con un diploma al director del documental y una cámara fotográfica de regalo.

Entre los jurados este año, destacaron las actrices María Paz Jorquiera y Carolina Paulsen, también participó Koke Santa Ana, actor conocido por las 42 frases de internet. La nómina de jurados la completan las periodistas Lorena Ruiz y Bernardita Pérez-Cotapos; los realizadores audiovisuales Cristian Opazo y Viviene Berry, y el gestor cultural Francisco Saldes.

Ahora nuestros alumnos del Taller, están participando en un concurso de EducarChile, con el video ''Quillota Mucha y Buena Historia'', para ganar, necesitan la mayor cantidad de votos posible, así que les dejo la página para que puedan ver el video y votar por nuestros representantes.

¡VOTE AQUÍ!

http://www.educarchile.cl

Haz click en GRABANDO
Elegir Región de Valparíaso
Luego hacer click en el tercer video  ''Quillota Mucha y Buena Historia''




 

Noticias Relacionadas
Tu Salto al Futuro 2023
Publicado: 21 Agosto 2023 / 293 Lecturas
Reconocimiento
Publicado: 5 Mayo 2023 / 239 Lecturas
Chupete Suazo dicta charla en el IRA
Publicado: 14 Abril 2023 / 361 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones