Noticias
Celebración Hermanos Mártires de Zaire y Día de Todos los Santos
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
31 Octubre 2012
Leido 1021 veces
Hoy es un día muy importante para toda Congregación Marista, repartida por distintos lugares del mundo. Es un momento para reflexionar y orar, conmemorando el martirio que sufrieron los Hermanos Julio, Miguel, Fernando y Servando, hace 16 años cuando entregaron su vida por los demás en África.
Durante la mañana los alumnos de Tercero y Cuarto Medio, junto a sus tutores y Director de Sección, se reunieron en la Capilla de nuestro Instituto para recordar el sacrificio de estos cuatro Hermanos que murieron un 31 de Octubre, amando hasta el final. Realizaron una oración y reflexionaron en torno a un video, con la comunicación radial que realizó el Hermano Servando, con un medio de comunicación español cuando estaba en medio del conflicto en el país africano.

Al mismo tiempo, los alumnos de la Sección Inicial, tuvieron su celebración en el Aula Magna, donde las Tutoras Silvia Ponce y Carolina Fernández animaron este aniversario número 16 de los Hermanos Mártires. En la celebración, se exhibió un video de los Hermanos trabajando con los niños en África, especialmente recordamos al Hermano Fernando de la Fuente, quien dio la vida ayudando en África a las comunidades de refugiados.

Luego se hizo una presentación sobre el día de todos los Santos, donde las tutoras invitaron a los pequeños a celebrar junto a Jesús, vestir disfraces alegres y dejar de lado la tradición oscura de Halloween.

La Sección Básica también recordó a los Hermanos Mártires, a través de una oración dirigida por el Padre Cristian Moya, en el gimnasio del colegio, luego se dio paso a la denominada “Fiesta de la luz”, una antítesis de lo que celebran hoy como Halloween en distintos lugares del mundo. Esta fiesta es de alegría, con disfraces luminoso, amistad y sobretodo luz.



 

Noticias Relacionadas
La Sección Inicial honra a nuestro fundador
Publicado: 15 Abril 2024 / 31 Lecturas
Acompañamiento Docentes Nuevos
Publicado: 11 Abril 2024 / 54 Lecturas
Visita Delegado de Vida y Misión Marista
Publicado: 15 Marzo 2024 / 87 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones