Noticias
Ex alumnos del IRA celebraron sus cincuenta años de egreso
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
3 Octubre 2012
Leido 649 veces
El día sábado 29 de septiembre, los integrantes del Sexto Año de Humanidades de 1962, acompañados de varios compañeros que estuvieron con ellos en otros cursos durante su permanencia en el colegio, celebraron los 50 Años de egreso de este Instituto.
A las 10.30 horas comenzaron a llegar, generando de inmediato entre todos y cada uno de ellos, gran alegría, al poder reencontrarse, muchos, después de 50 o más años.
 Cumplido el protocolo natural y propio de este especial aniversario, todos los asistentes se dirigieron al patio principal, donde se entonó el himno patrio y se izó el pabellón nacional.

El Ex alumno Carlos Cueto, se refirió al significado de este aniversario y su motivación dentro de todos los integrantes de la promoción.

El Sr. Rector del Colegio, junto con felicitarlos por esta celebración, les dio la bienvenida a este, su colegio, que quizás diferente en su infraestructura, se mantiene intacto en el espíritu y carisma de San Marcelino Champagnat. Así mismo, aprovechó la oportunidad para dar a conocer como la obra Marista se ha ido expandiendo en Chile, especialmente, en aquellos sectores de mayores necesidades sociales y espirituales. Luego, les hizo entrega a cada uno de ellos, de sendas publicaciones corporativas del actual IRA.

Los Ex Alumnos Ricardo Halabí y Antonio Barrera, a nombre de la promoción hicieron colocación de una ofrenda floral, a los pies de la Imagen de San Marcelino, como un testimonio de gratitud por toda la educación y formación recibida de los Hermanos Maristas. Al término de este homenaje, al Santo Fundador, los asistentes entonaron el Himno del Colegio.

El programa de celebración en el Colegio culminó, con una liturgia celebrada en la Capilla, la que fue presidida por el Ex alumno, Hugo Illanes del Solar, hoy Diácono, quien en su homilía se refirió al significado de este aniversario, enfatizando en la alegría de un gran reencuentro y de profundizar en los lazos de amistad, agradeciendo la formación íntegra, recibida durante la permanencia de ellos en el I.R.A.

Participó como invitado especial, el Hermano Carlos Lira, quien en 1962, integraba la comunidad de Hermanos residentes en el Colegio.





 

Noticias Relacionadas
La Sección Inicial honra a nuestro fundador
Publicado: 15 Abril 2024 / 47 Lecturas
Acompañamiento Docentes Nuevos
Publicado: 11 Abril 2024 / 66 Lecturas
Visita Delegado de Vida y Misión Marista
Publicado: 15 Marzo 2024 / 89 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones