Noticias
Eucaristía Cuartos Medios
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
22 Noviembre 2012
Leido 647 veces
Este miércoles 21 de noviembre, nos reunimos como familia marista, para ser partícipes de la Eucaristía de Acción de Gracias de la promoción 2012 de Cuarto Medio, en la Capilla de nuestro Instituto.
La misa fue oficiada por nuestro capellán, el Padre Enzo Salazar, nuestro diácono Sr Nelson Aravena y contó con la participación de las familias de nuestros alumnos, docentes, Hermanos de la Comunidad de Quillota y la presencia del Hermano Aldo Passalacqua R., representante del Consejo de Misión, Presidente de la Fundación Educacional Instituto Rafael Ariztía y ex Rector de nuestro Colegio.

La primera lectura estuvo a cargo del alumno Tomás Hodgson, del Cuarto Medio A. Continuamos con el santo Evangelio y luego el mensaje del Padre Enzo en la homilía, en el que hizo un llamado a los alumnos a dar gracias por terminar su etapa escolar, a ser personas sensatas y a seguir la felicidad en Jesús.

Nos preparamos para recibir al señor, con la presentación de los dones. En esta oportunidad, los Cuartos Medios ofrecieron como regalo una campanilla, que servirá para el servicio religioso de la Misa. También ofrecieron los resultados de la Jornada de Reflexión, en la que descubrieron que los principales valores de este, su Colegio son: el valor de la familia, el valor de la vida espiritual y el valor del compañerismo. La familia Cabrera Fernández entregó el pan y el vino al altar, poniendo en presencia a la familia como pilar fundamental de la vida marista.

A continuación, la familia Hodgson-Ovalle, entregó un mensaje de acción de gracias, ya que este año egresa el quinto de sus hijos de las aulas del IRA, culminando así con una tradición familiar.

Luego, vinieron las intervenciones de nuestro Rector Claudio Arellano y del Hermano Aldo Passalacqua, quienes con diferentes estilos se refirieron al significado de la vivencia de nuestros egresados y a la necesidad de vincular su paso por el Colegio con Marcelino, la Buena Madre y Jesucristo. Así también resaltaron los valores Maristas y la importancia de la Familia.

Vino entonces la Ceremonia de Envío, momento en que se les entregó a los alumnos que han permanecido toda su escolaridad en el IRA la Insignia Dorada Marista. A los alumnos egresados se les hizo entrega de la Insignia Plateada, que ahora los identifica como ex alumnos maristas de Chile.

Este año el Centro de Padres, también entregó un simbólico presente. Se trata de una insignia, con las tres violetas maristas, que representan la humildad, la sencillez y la modestia , los valores que todo marista debe cultivar en su vida.

Una vez recibido el testimonio que los acredita como Maristas, el Colegio les hizo entrega de un cirio recordatorio como símbolo de la fe y esperanza, para ello los tutores junto a los presidentes de curso recibieron la luz y la repartieron a sus compañeros.

La Eucaristía fue muy emotiva y particularmente el momento final, en que todos los alumnos levantaron sus velas y en un ambiente de mucha fraternidad se cantó la Salve, como expresión de gratitud y amor a la Buena Madre y a las aulas que los cobijaron durante largos años en su paso por el Colegio.
 

Noticias Relacionadas
La Sección Inicial honra a nuestro fundador
Publicado: 15 Abril 2024 / 50 Lecturas
Acompañamiento Docentes Nuevos
Publicado: 11 Abril 2024 / 71 Lecturas
Visita Delegado de Vida y Misión Marista
Publicado: 15 Marzo 2024 / 89 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones