Noticias
Experiencia Hospitalaria Cuartos Medios
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
28 Marzo 2012
Leido 647 veces
El lunes 26 de marzo se dio inicio a las pasantías de una semana que cada año llevan a cabo los alumnos y alumnas de Cuarto Medio en el Hospital San Martín de Quillota. Actividad programada para trabajar en las distintas áreas del Hospital siempre supervisados por un jefe de servicio y que tiene como tradición nuestro Instituto desde hace 17 años.
La actividad tiene como objetivo contribuir en la comunidad como agente facilitador de la labor del Hospital y promover la formación de personas sensibles ante el sufrimiento y la necesidad del otro.

Se inicia el día lunes con una charla motivacional y distribución de las áreas de servicio por parte del Asistente Social del establecimiento Sr. Luis Vergara, quien explica a los alumnos su función en el área de servicio que ha sido designado.

Esta semana comenzó su experiencia el Cuarto Medio” A”, quienes fueron recibidos por el Sr. Luis Vergara, la enfermera a cargo de las infecciones intrahospitalarias y el Director del Hospital Sr. Fernando Sánchez Peralta, quien entregó un afectuoso saludo a nuestros alumnos.

Las áreas de servicio en que están trabajando los jóvenes son: Medicina y UPM, Alimentación, Laboratorio, Farmacia, Unidad de Emergencias, Oficina de Informaciones, Recepción, Pediatría, Maternidad y Ginecología, Kinesiología y Jardín Infantil.

Sin duda esta experiencia será muy importante en la vida de estos jóvenes y a la vez responde a cabalidad al proyecto educativo y evangelizador que imparte el IRA, estimulando a los alumnos y alumnas a ser solidarios, caritativos, humildes y sencillos. Lo cual ayuda a cumplir el sueño del Padre Champagnat, la formación y educación de Buenos Cristianos y Buenos Ciudadanos.
 

Noticias Relacionadas
Tu Salto al Futuro 2023
Publicado: 21 Agosto 2023 / 292 Lecturas
Reconocimiento
Publicado: 5 Mayo 2023 / 238 Lecturas
Chupete Suazo dicta charla en el IRA
Publicado: 14 Abril 2023 / 361 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones