Noticias
Ceremonia Inicio de Cuaresma Sección Inicial
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
9 Marzo 2012
Leido 505 veces
Esta mañana los alumnos y alumnas de la Sección Inicial, de pre kínder a segundo básico, participaron en la celebración del inicio del tiempo de Cuaresma, cuyo lema es “40 días para cambiar historias de jóvenes que lo necesitan”
La celebración fue animada por la Profesora Sylvia Ponce, quien es integrante del equipo Pastoral, junto a ella estuvo nuestro diácono Nelson Aravena y el Hermano Luis Cornejo, quien explicó a los pequeños el significado de la Cuaresma y cómo debemos vivirla.

La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo. Durante la Cuaresma estamos invitados a escuchar la Palabra de Dios, orar, compartir con el prójimo y ayudar al más necesitado.

En la celebración se entregó a un integrante de cada curso la alcancía de Cuaresma, para que todos los alumnos puedan ayudar y dar sentido al lema “40 días para cambiar historias de jóvenes que lo necesitan”. La tía Sylvia explicó a los pequeños, que cada moneda aportada en la cajita de Cuaresma será entregada a jóvenes que no tienen sus mismas oportunidades, que carecen de un hogar, de familia, educación y viven en condiciones muy adversas.

Luego vino un momento muy solemne, en el cual, el diácono hizo el signo de la cruz a las tutoras y asistentes con ceniza en sus frentes, para luego cada tutora hacer lo mismo con cada alumno y alumna. Signo que nos indica que es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.

La Cuaresma dura 40 días, comienza el miércoles de Ceniza y termina el Domingo de Ramos, día que se inicia la Semana Santa. A lo largo de este tiempo, sobre todo en la liturgia del domingo, hacemos un esfuerzo por recuperar el ritmo y estilo de verdaderos creyentes que debemos vivir como hijos de Dios.
 

Noticias Relacionadas
¡Feliz Pascua de Resurrección!
Publicado: 1 Abril 2024 / 63 Lecturas
El Vía Crucis se vivió en el IRA
Publicado: 28 Marzo 2024 / 68 Lecturas
¡Hosanna en el cielo!
Publicado: 22 Marzo 2024 / 65 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones