Noticias
Jornada Papás Nuevos
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
19 Marzo 2012
Leido 447 veces
Con gran asistencia, se realizó el sábado 17 de marzo la tradicional Jornada de Apoderados Nuevos en nuestro Colegio, actividad organizada por la Dirección del Colegio para compartir la historia colegial, los principios institucionales e introducir a los papás en la vida de nuestro Padre Fundador y compartir opiniones sobre el compromiso de los padres con el Proyecto Educativo Marista.
La Jornada se inició con la recepción y bienvenida de los papás, momento en que se les entregó el programa de la actividad, el anuario satélite 2011 y el calendario institucional. Luego nuestro Rector dio la bienvenida a los papás e inició el primer momento de la jornada, cuyo objetivo fue compartir la historial colegial, presencia de la Congregación en el mundo e hitos en la historia del IRA, que cumple 98 años y se acerca a su Centenario.

Continuó sus palabras presentando la misión y visión del Colegio, dos principios que dan sustento a la educación de nuestro Instituto, e hizo un llamado a los padres a comprometerse con el Proyecto Educativo Marista, a tener respeto por las normas institucionales y disposición para acoger las prácticas del Colegio.

El segundo momento estuvo a cargo del Presidente del Centro de Padres, quien entregó un cariñoso saludo a los papás que se integran a la familia del IRA y los invitó a participar de la primera actividad del Centro de Padres, la Fiesta Retro para los apoderados nuevos el día sábado 24 de marzo en el Colegio.

Luego vino el trabajo grupal, presentado por el Director de la Sección Básica, Sr Mario Donoso, quien explicó la modalidad de trabajo y las interrogantes planteadas a los padres para desarrollar en grupos.
Una vez concluido el tiempo destinado al trabajo grupal, se ofreció un café en el patio de media inicial por gentileza del Centro de Padres, momento en que los papás compartieron unos minutos y luego se dirigieron al Aula Magna para realizar el plenario.

El plenario fue dirigido por la Directora de Sección Media Inicial, Sra. Jéssica Torres y el Director de la Sección Media Superior Sr. Eduardo Alvarado y fue el momento en que los papás manifestaron la visión que tienen sobre el Colegio, sus expectativas y disposición para trabajar en conjunto en la educación cristiana de su hijos para que lleguen a ser buenos cristianos y buenos ciudadanos.

Ya finalizando la jornada, vino el mensaje doctrinal del Hermano Francisco de Blas, Encargado de Pastoral Vocacional en nuestro Colegio, quien compartió la historia de San Marcelino Champagnat desde su niñez hasta la fundación de la Congregación Marista, para integrar a los papás en la vida del padre fundador.

La oración final, se realizó en la Capilla y estuvo a cargo del encargado de Pastoral, Sr Jaime Araya quien compartió un mensaje del evangelio, para luego dar paso a la Directora de la Sección Inicial, quien intervino con un hermoso mensaje para los papás llamado “ el tren de la vida”.

En la despedida, nuestro Rector quien agradeció la asistencia y participación de los papás nuevos y les deseó un feliz retorno a sus casas.
 

Noticias Relacionadas
Clases de Inglés en Jardín Infantil IRA
Publicado: 11 Abril 2024 / 98 Lecturas
Aniversario Nº110 de Nuestro Instituto
Publicado: 20 Marzo 2024 / 87 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 15 Marzo 2024 / 101 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones