Noticias
Se dio inicio al Proyecto de Prevención de Riesgo Escolar
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
25 Abril 2012
Leido 584 veces
El Rector de nuestro colegio en conjunto con el Comité Paritario del IRA y la Prevencionista de Riesgos Macarena García Peña y Lillo, contratada este año, dieron inicio al Proyecto de Prevención de Riesgo escolar el viernes 20 de abril.
La primera actividad, que dio inicio al proyecto de prevención de riesgo escolar, fue una evaluación completa del colegio por parte de la profesional. Luego se procedió a demarcar las zonas de seguridad principalmente en los patios del colegio, esto en caso de evacuación.

Otra novedad implementada recientemente es un sistema de alarmas en caso de emergencias, no solo de sismos, sino también de incendios o accidentes dentro del establecimiento. Se trata de megáfonos, que están en manos de los inspectores de patio y de campanas que fueron ubicadas estratégicamente en el colegio, de manera de ser escuchada desde distintos lugares.

El viernes 20 de abril, se realizó la primera simulación de sismo con evacuación a las zonas de seguridad de todo el colegio.

Este plan de emergencias se actualizará permanentemente, agregando nuevos elementos al sistema de alarmas, con el fin de lograr mejores resultados, por lo mismo se realizarán simulacros de manera periódica para todo el colegio.

A continuación algunas imágenes de la actividad, que estuvo supervisada por nuestro Rector, miembros del Comité Paritario, el Administrador y la Prevencionista Macarena García
 

Noticias Relacionadas
Clases de Inglés en Jardín Infantil IRA
Publicado: 11 Abril 2024 / 86 Lecturas
Aniversario Nº110 de Nuestro Instituto
Publicado: 20 Marzo 2024 / 87 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 15 Marzo 2024 / 101 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones