Noticias
Encuentro con escritor Pepe Pelayo
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
27 Abril 2012
Leido 488 veces
En el marco de la celebración de la Semana del libro, que hemos celebrado con distintas actividades desde el día lunes 23 de abril en nuestro colegio, el día jueves el Departamento de Lenguaje en conjunto con la Editorial Alfaguara, invitaron al conocido autor de libros infantiles Pepe Pelayo para compartir con los alumnos de básica y con los profesores del colegio y otras comunidades escolares de toda la provincia.
El primer encuentro se realizó por la mañana con alumnos de tercero a séptimo básico, quienes pudieron conocer al escritor, escuchar sus anécdotas y con esto potenciar el interés por la lectura y acercar a un escritor a la comunidad escolar.

Por la tarde se realizó el lanzamiento del libro “Pepito Matemático”, para lo cual la editorial invitó a participar del taller “Gracias por leer”, dirigido por el escritor, en el Aula Magna de nuestro colegio; que gentilmente abrió las puertas de la comunidad educativa, para disfrutar de un encuentro fraterno y de aprendizaje, con docentes de otros colegios. Esta iniciativa se enmarca dentro de la misión educativa de nuestro Instituto, tener una relación fraterna con la comunidad y los estableciemientos escolares de la ciudad y la provincia.

Con esta importante actividad se cierra la semana del libro, que se inició el lunes con la feria del libro en el patio de EME.
 

Noticias Relacionadas
Tu Salto al Futuro 2023
Publicado: 21 Agosto 2023 / 293 Lecturas
Reconocimiento
Publicado: 5 Mayo 2023 / 239 Lecturas
Chupete Suazo dicta charla en el IRA
Publicado: 14 Abril 2023 / 361 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones