Noticias
Encuentro con Cristo Primeros Básicos
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
23 Abril 2012
Leido 364 veces
El viernes 20 de abril el Primero Básico “C” realizó su Encuentro con Cristo y con esto cerró el ciclo de las celebraciones de primeros básicos. El Encuentro se desarrolló como los anteriores en el Oratorio, previa preparación en las salas de clases con su tutora y asistente.
El principal objetivo del Encuentro con Cristo para los Primeros básicos, es que los niños se sientan amados por Dios, esto se logra a través de trabajos grupales donde son guiados por las madrinas. Se exponen distintos temas, que son trabajados a través de collages y carteles donde se ven manifestadas las expresiones que viven en cada momento del encuentro. Luego del trabajo matinal, los niños se preparan para la Celebración, la cual es presidida por el Hermano Francisco de Blas y son invitados todos los papás y mamás.

La celebración comienza a las 12.30 horas, en ella hay cantos y oración. Cada momento es preparado por lo niños, las peticiones, cantos y especialmente la palabra de Dios, donde recrean el pasaje bíblico con trajes y escenografía acorde al tema.

Al final de la celebración los padres se acercan a los niños para darles la bendición, momento muy significativo y emotivo para cerrar el encuentro.

El tema principal para los Primeros Básicos es: “Soy persona”. En base a esta afirmación, la tutora realiza un trabajo previo con los niños, el cual es realizado con mucha dedicación.
El día del Encuentro los niños trabajan con las madrinas o padrinos durante la mañana, momento en que les ayudan en las diferentes actividades y transmiten entusiasmo e interés para mantener los entretenidos.


 

Noticias Relacionadas
¡Feliz Pascua de Resurrección!
Publicado: 1 Abril 2024 / 65 Lecturas
El Vía Crucis se vivió en el IRA
Publicado: 28 Marzo 2024 / 71 Lecturas
¡Hosanna en el cielo!
Publicado: 22 Marzo 2024 / 70 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones